Contenido de marketing: ¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Te hablamos de lo que debes saber para crear un content marketing exitoso

·El 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el contenido de marketing el vehículo para construir audiencias

·Para lograr el propósito de marketing existen otros factores que juegan un papel importante para lograr su cometido

·Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca

El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Una forma de afrontar por parte de los profesionales, una estrategia basada en marketing de contenidos, esto al distribuir como esfuerzos de forma distinta entre los diferentes activos y canales entre los diferentes activos y canales de marketing.

Es en este momento cuando entran los activos de contenido como es el uso de blog, redes sociales, SEO, entre otros aspectos.

Imagina que de acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Como parte del marketing de internet externo, podemos encontrar tanto medios online como offline que aunque se manejan diferente tienen el mismo objetivo; obtener visitantes a tu sitio web para convertirse en clientes potenciales.

Existen otros métodos que son los online y offline como mencionamos antes. En los primeros se encuentra todo el trabajo digital, desde blogs hasta redes sociales y el mismo sitio web, mientras que en los offlines están los eventos especiales, la publicidad y demás estrategias físicas.

Notas relacionadas:
·Social media: Realiza una estrategia para llegar al consumidor
·¿Por qué reconocer tus errores te hará ganar clientes fieles?
·¿Cómo activar el cerebro de los consumidores, para llamar su atención?

Puntos a considerar:

Para lograr el propósito de marketing existen otros factores que juegan un papel importante para lograr su cometido.

En 1962, William Lazer y Eugene J.Kelly proponen 3 factores indispensables de una organización en el texto Managerial Marketing: Perpectives and Viewpoints. Y es justo en estos en los que hoy se centra el marketing convencional.

·Primero se ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que hacemos mucho énfasis en lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

·Para el siguiente punto sigue la promoción, que el la forma en que el mensaje será enviado y como se va a promover. Esta estrategia también sufre constantes cambios, pues técnicas que podían ser funcionales hace 50, 30 e incluso 20 años, no lo son actualmente por los avances tecnológicos y económicos.

Emplea una estrategia de marketing digital:

El objetivo principal del contenido de marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuáles serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tu sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299