¿Cómo activar el cerebro de los consumidores, para llamar su atención?

El neuromarketing te permitara conocer las reacciones de tus consumidores alte tus productos

·Los métodos neurocientificos en el análisis para conocer los consumidores potenciales, este permite conocerlos y saber sus características de consumo

·El marketing ya por sí sólo requiere un sustento de conocimientos de diferentes disciplinas como la psicología, sociología, economía, ciencias exactas, incluso antropología

·Hasta 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes

El neuromarketing ha comprobado que el cerebro de los consumidores puede ser activado por una palabra que capte su atención y de este modo ganar clientes potenciales.

Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nueva actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

De acuerdo con el cápitulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

¿Cuáles son los procesos centrales?

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

El marketing ya por sí sólo requiere un sustento de conocimientos de diferentes disciplinas como la psicología, sociología, economía, ciencias exactas, incluso antropología. Es así que surge el neuromarketing, como herramienta del marketing.

Al aplicar los métodos neurocíentificos en el análisis para conocer los consumidores potenciales, este permite conocerlos y saber sus características de consumo. Pero sobre todo, su objetivo es meterse a la cabeza del cliente.

Técnicas de medición de los consumidores:

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

Esta técnica es de la más empleadas en el neuromarketing por su costo reducido, estas técnicas de investigación para recolectar los datos para inferir la implicación emocional con lo que se observa en la prueba.

Para este proceso la tecnología juega un gran papel pues el seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los glóbulos oculares, al deliatar la pupila y el parpadeo.

Esta información permite conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas en donde la vista se detiene constantemente para conocer los gustos del consumidor. A partir de esto se puede crear análisis de folletos y otros originales impresos o de páginas web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299