Consumidores prefieren contenidos personalizados

Shutterstock

Internacional. Las campañas publicitarias cada vez requieren un mayor despliegue de creatividad. Conseguir clientes potenciales conlleva una ardua preparación. Una investigación realizada por Captora, empresa especializada en estrategias de marketing, develó que 61 por ciento de los consumidores prefieren las empresas con contenido online personalizado.

Más notas relacionadas:

El marketing de contenidos gana en confianza de los consumdiores a los anuncios en internet
3 estrategias para realizar contenidos de marketing en video efectivos
El avance del marketing de contenidos

La medición es crucial para alcanzar esta meta, pues no medir la efectividad de tu contenido, es como caminar a ciegas en el sendero de la publicidad.

Por ello, el desafío para las marcas, radica en dos sentidos, el primero en conseguir  un rastreo efectivo en las métricas de su contenido y el segundo en crear una experiencia de compra personalizada para cada cliente.

Los mercadológos conocen la importancia que las campañas de marketing de contenidos  alcanzaron en los últimos años. Pues éstas son esenciales para atraer al público y generar clientes potenciales. Ya que de acuerdo con la encuesta de Captora, 80 por ciento de las decisiones de compra se basan en este rubro.

Entre otros datos relevantes, la investigación develó que 50 por ciento de los compradores por Internet prefieren los contenidos personalizados; mientras que durante 2013, 30 por ciento del presupuesto total para marketing  de las compañías encuestadas, se destinó a los contenidos.

La investigación descubrió que solamente 27 por ciento de los encuestados tiene una medición efectiva de las métricas de sus contenidos. Siendo los principales objetivos de esta medición: incrementar el tráfico web, que la marca sea conocida por más usuarios, generar lealtad entre los clientes, que sus contenidos sean compartidos en redes sociales y ganar clientes nuevos.

Fuentes: Captora/Mashable/ContetMarketInstitute

loading...