El avance del marketing de contenidos

México,D.F.- Ante un avance en la tecnología e interacción digital entre marcas y clientes, el marketing, en sus distintos ámbitos ha  incrementado, pero en el área de marketing de contenidos desafortunadamente no lo ha hecho como se esperaba.

IMN, la empresa de marketing digital que ofrece boletines de noticias y contenidos de marca para los mercados verticales, presentó los resultados de su segundo estudio de la comercialización de contenidos multi-anual de la industria.

Más notas relacionadas:

Tres formas de trabajar en el mundo digital
La batalla de los sexos en Social Media
Qué pasa con las tecnologías en México

Los resultados de la encuesta revelaron una mayor conciencia acerca del marketing de contenidos desde 2012, pues los vendedores ya ponen con mayor frecuencia programas de marketing en su páginas web.

78 % de los encuestados afirman que están un poco familiarizados con el marketing de contenidos y un 13% asegura estar bastante familiarizados con la estrategia; mientras que un 49% afirma tener una estrategia de marketing de contenido formal.

El Director editorial de IMN, Craig Fitzgerald asegura que “es alentador ver que más y más vendedores entienden el marketing de contenidos y han puesto en marcha programas formales, sin embargo, la encuesta reveló que hay mucho espacio para que los programas sigan creciendo y éstos no se están aprovechando”.

Además, señala que “con los recursos adecuados, los vendedores utilizan  herramientas básicas tales como calendarios editoriales, que son clave para los vendedores ya que así pueden afinar sus programas de marketing de contenidos, pero no es suficiente, deben innovar.”

Mientras que el marketing de contenidos es una prioridad para los vendedores, los presupuestos asignados a la misma no refleja necesariamente su importancia. Según los resultados de la encuesta, el marketing de contenidos es un medio de alta prioridad para el 90 %  de los encuestados, pero casi la mitad de los encuestados, un 46 % no lo lleva a cabo.

Michele Linn , director de desarrollo de contenidos,  Content Marketing Institute asegura que “a medida que la comercialización de contenidos y los medios sociales han evolucionado tan rápido, no es del todo sorprendente pues sólo el 22 % de los encuestados tienen una estrategia de marketing de contenidos por separado”.

Mediante la combinación de contenido personalizado, orientado verticalmente con la tecnología y los servicios de publicación de avanzada, las empresas se relacionan con sus clientes actuales y potenciales para impulsar los resultados empresariales. Se debe crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.