Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias para realizar contenidos de marketing en video efectivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. No es indispensable que un contenido se haga viral para ser exitoso. Mientras que por un lado, el fenómeno de la viralidad puede ser tan irregular como pasajero, una buena estrategia para la creación de un video de marketing efectivo puede generar mayor engagement de la audiencia y un impacto significativo para los clientes por un un tiempo prolongado.

Más notas relacionadas:
Censuran video de modelo corriendo en cámara lenta y se vuelve viral
4 videos virales del Mundial de Brasil 2014
Viral: El trailer de la falsa película de El Chavo del Ocho

Por esa razón, la coordinadora de comunicación de TechSmith, Rebeca Toth, presentó 3 efectivos consejos para crear un contenido productivo en plataformas digitales:

1.- Conoce a tu audiencia

Rebeca indica que el contenido creado dependerá de conocer a la perfección al espectador. Mientras algunas audiencias disfrutan el entretenimiento y el humor, otros prefieren las estadísticas y los números.

Asimismo, afirma que el proceso de conocer lo que el público quiere “puede ser un proceso intensivo, pero sabiendo lo que quieren aumentará la posibilidad de atraer nuevos clientes”.

2.- Ayude a sus clientes

En el content marketing todo se trata de ayudar al cliente. Por esta razón, la coordinadora asegura que conocer y auxiliar al público es “el 90 por ciento de la batalla”.

3.- Concéntrese en los títulos

El promedio de atención de un adulto es de sólo 2.8 segundos por publicación, de modo que si un título no es atractivo no va a generar el impacto necesario.

De igual forma, a través de una infografía, TechSmith presenta los 3 tipos de contenidos (informativo, instructivo y de entretenimiento), así como sus áreas de oportunidad para obtener ventaja y resultados a la hora de la publicación.

life-of-video-tech-smith-infographic

Con información de: MarketingProfs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados