Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora acusa a Chedraui ante asociación Peta por maltrato animal

A través de la red social Twitter una consumidora expusó su descontento con el supermercado Chedraui por tener una pecera con langostas exhibida para la venta, por lo que calificó la acción como "maltrato animal".
  • La internauta compartió la grabación donde se observan las langostas, a las que le tienen amarradas sus tenazas y las exhiben en la pecera en pleno supermercado.

  • En la publicación en Twitter la usuaria mencionó a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), para denunciar esta acción por parte del supermercado mexicano.

  • De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente.

La aparición en el mercado de marcas conscientes y honestas se ha convertido en un tendencia y un compromiso que muchas empresas han comenzado asumir. Esta acción de las marcas vienen luego de darse cuenta que hoy día los consumidores no toleran una marca que no sea inclusiva, cruelty free, transparente y confiable, tal es el caso de una consumidora de Chedraui que exhibió una acción de la empresa que calificó como “maltrato animal” y los denunció en las redes ante Peta.

De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente.

Ante esto, actualmente las marcas que hacen vida en el mercado global, ha comenzado a responder con estrategias de mercadotecnia enfocada en el cliente por lo que estos responden a los productos y servicios ante las demandas sociales y de valores que los usuarios exigen.

Consumidora acusa a Chedraui ante asociación Peta por maltrato animal

A través de la red social Twitter una consumidora expusó su descontento con el supermercado Chedraui por tener una pecera con langostas exhibida para la venta, por lo que calificó la acción como “maltrato animal”.

“Como consumidores tenemos el poder de tomar decisiones para que evitemos continúen este tipo de escenas, al menos en los supermercados”, dice parte del post de la usuaria identificada como @leslie_ef.

Asimismo, la internauta compartió la grabación donde se observan las langostas a las que le tienen amarradas sus tenazas y las exhiben en la pecera en pleno supermercado. “Langosta bogavante viva Kg a $1320.00”, dice el anuncio de venta de la tienda.

En la publicación en Twitter la usuaria mencionó a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta), para denunciar esta acción por parte del supermercado mexicano.

El post que fue publicado el 13 de febrero no ha sido respondido por la cuenta de atención al cliente de la marca en Twitter.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Esta acción puede ser mal vista por los consumidores y por las personas en el mundo. A diario hay diversas organizaciones que se mantienen en la lucha para cuidar a los animales y parar su uso como especies de experimentos en especial en la industria de la belleza, donde se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales de varias especies para experimentos científicos, la mayoría de los cuales son ratas y ratones.

 

También puedes leer:

Diseñadora web analiza sitio del hijo de AMLO y encuentra estos errores

Lanza Ticketmaster promoción de San Valentín, pero usuarios no leen horario y compran sin el 2X1

Profeco actualiza precios de la canasta básica; se duplica el gasto en la CDMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados