Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor contradice publicidad de Walmart y pone en jaque a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario en Twitter ha puesto en entredicho la publicidad de Walmart sobre su tienda online.
  • Fue por Twitter que un usuario ha puesto en entredicho la publicidad de Walmart sobre su sitio de compras online.
  • Tras la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron, prácticamente, de primera necesidad para los consumidores.

La publicidad de Walmart respecto a su tienda online ha sido puesta en entredicho por un consumidor, quien lanzó su queja en redes sociales.

Es sabido que, tras la llegada de la pandemia, las compras online se volvieron, prácticamente, de primera necesidad para los consumidores, debido al confinamiento que arribó junto con el Covid-19.

Por supuesto, al ser todavía un sistema de compras relativamente nuevo, hubo quienes tardaron en adaptarse al cambio y hacer casi todo desde una computadora o dispositivo móvil conectado a internet.

Gracias a ello, hoy podemos decir que el eCommerce es, sin duda, una de las principales tendencias entre los consumidores que, ahora, buscan llevar a cabo todas (o casi todas) sus compras por medio de este sistema.

Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de algunos usuarios, ha habido casos en los que todavía se reportan errores y fallas que terminan por afectar a los propios consumidores.

Independientemente de la razón, son problemas que comienzan a ser una molestia para los compradores y, por tal motivo, es necesario resolverlos para que, en el futuro, no tenga mayores repercusiones.

Es así que un usuario en Twitter, que se hace llamar @uliseschio, ha puesto en entredicho una publicidad de Walmart sobre su tienda online: “Ahorra tiempo, haz tu súper en walmart.com.mx”, es lo que menciona dicha publicidad y que, en definitiva, no ha caído en gracia al consumidor.

Según las palabras del tuitero, el servicio online de la tienda es lento, dado que, según cuenta, pasó más de 40 minutos esperando su pedido y, además, este le llegó incompleto. Así lo exhibió él mismo en el siguiente post:

Por supuesto, esto no es exclusivo de Walmart, pues no es la única marca que ha tenido problemas con su servicio de tienda online; sin embargo, lo ocurrido, en efecto, contradice con la propia publicidad de la tienda, pero ¿qué hacer en estos casos?

En la actualidad, las redes sociales son una gran herramienta para que los consumidores puedan expresar sus quejas y todo tipo de comentarios, y tener una respuesta mucho más inmediata.

Para las marcas, el uso de sus plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok es indispensable para llegar a nuevos consumidores y, sobre todo, para saber qué es lo que funciona con sus clientes; cuáles son las tendencias entre ellos y, de esa forma, diseñar estrategias que les sean interesantes.

Es por eso que la comunicación entre el cliente y la marca, en redes sociales, debe ser eficiente, pues, sin duda, habrá errores que se presenten de forma súbita, pero que, mediante una estrategia bien diseñada, se pueden evitar crisis de marca que escalen hacia ciertos extremos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados