Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Extrañan a empacadores de Walmart; evitan hacer el súper por las “filas eternas” en cajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque admiten que las cajeras son muy rápidas, consumidores dicen que el tiempo de espera se prolonga a la hora de empacar sus compras debido a que muchas veces van solos a hacer el súper y esto genera aglomeraciones en la tienda.
  • Piden a Walmart voltear a ver a los adultos mayores y contratarlos formalmente como “cerillitos”

  • Aseguran que las filas son más largas y los tiempos de compra crecieron desde que los quitaron.

  • Las compras navideñas podrán estar marcadas por aglomeraciones debido a la espera prolongada.

Usuarios de redes sociales analizaron por medio de videos o texto el caso de los empacadores de Walmart, quienes fueron retirados por la contingencia sanitaria de Covid-19 y que, pese a la reapertura de actividades en toda la República Mexicana, aún no son reinstalados en las tiendas.

Y es que este oficio, que normalmente ocupan jóvenes estudiantes o personas de la tercera edad, fue catalogado como riesgoso durante el semáforo epidemiológico rojo por la cantidad de manos por las que un producto tiene que pasar (cliente, cajero, empacador); sin embargo, a dos semanas de Navidad, este hecho podría generar aglomeraciones en las cajas debido al tiempo de espera que ocupan en llenar las bolsas.

 

“El problema es que mucha gente va sola y no hay empacadores, o como les decimos aquí en México “cerillitos. Es un cuello de botella en lo que la gente descarga su carrito, sobre todo cuando llevas mucho mandado y empiezas a empacar.

Cuando le pregunté a la chava (cajera) que si ya no iban a poner “cerillitos” me dijo que no, que desde la gerencia les habían dicho que como la gente ya está acostumbrada a empacar ella misma, pues ya no los necesitaban”, empieza narrando Rafa Carbajal, un tiktoker que narra las cosas random que le pasan en su día a día.

 

@rafa_carbajal##vlog ##walmart ##cerillitos ##duranguense ##rafacarbajal♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

 

No obstante, además de la crítica a la  cadena de supermercados, el joven expone un punto en el que más de 800 personas coincidieron: el puesto para adolescentes y adultos mayores es necesario como una fuente de apoyo, pues muchos sólo tienen esa oportunidad para generar ingresos.

En torno a ese punto, cientos de sus seguidores comentaron:

“Los “cerillos” son un oficio necesario para ambas partes, para el consumidor y para quien necesita trabajo”, @erick_tejeda.

“Como cajera: los empacadores saben acomodar rápido todos los productos y te ayudaban a observar que los clientes no se roben la mercancía”, @amnifloat.

“Es a propósito, quieren que te canses para promover las compras por internet, para 2030 casi todo tiene que ser virtual. Metaverso”, @oscarmaj.

 

El debate se extiende en la red social entre los usuarios que opinan que Walmart y otras tiendas de autoservicio deberían regresar los empacadores de forma sistemática, en todas sus tiendas, y con un salario fijo y digno, dando empleo a las personas mayores de 60 años de México.

Esto, ya que la mayor parte de los usuarios aseguran que son decisiones de cada gerencia o región, pues en los comentarios del video muchos aseguran que en sus estados todavía existen los “cerillitos”, como en Guadalaraja o Cancún.

 

La falta de empacadores en Walmart

Los consumidores que han expresado su preocupación por la falta de empacadores en Walmart también argumentaron que las largas filas en caja harán que muchos migren a las compras en línea o consuman en otras tiendas, perdiendo su fidelidad a la marca.

Esto, ya que las aglomeraciones sí se generan en la espera de que cada comprador guarde sus productos en bolsas, lo cual también es un riesgo sanitario en plena pandemia de Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud; este hecho podría empeorar en las próximas semanas por las compras de Navidad y Fin de Año.

La falta de “cerillitos” en tiendas ha hecho que muchos eviten hacer sus compras y desistan de acudir a un Walmart.

 

 

 

Ahora lee:

“Cascarón” de televisión causa molestia en consumidor de Walmart; le piden regresar a tienda

Semidesnudo, hombre “promociona” carnes frías en Walmart

Anuncia su renuncia por megáfono y aplauden a empleada de Walmart en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.