CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidor acusa a las “alitas boneless” de engañosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La idea de un consumidor de dejar de llamar alitas a tiras de pechuga se ha convertido en uno de los tantos cambios en los que tiene que pensar el mercado de comida rápida en estos momentos, en que la pandemia de COVID-19 ha replantado sus menús y operaciones.
  • Una inusual propuesta de un consumidor en un ayuntamiento de Estados Unidos, lo llevó a pedir que se replantee el nombre con que se conoce a las tiras de pecha de pollo como altas “boneless”.

  • El mercado de alitas de pollo ha consolidado a diversas marcas que se han especializado en su comercialización.

  • Las marcas de comida rápida se están replanteando el menús de sus restaurantes, ante la pandemia de COVID-19.

Una inusual solicitud en una corte de Estados Unidos es el menor de los problemas para las marcas de comida rápida, que se siguen enfrentando a los estragos de la pandemia de COVID-19, por lo que tienen que replantear sus menús, el concepto de sus restaurantes y el diseño del modelo de sus negocios, para poder seguir operando en medio de la pandemia.

El impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la industria de fast food ha sido amplio y severo, pues de entrada han tenido que cerrar de golpe sus restaurantes y en medio de la nueva normalidad en la que nos encontramos tienen que aceptar a clientes bajo nuevas medidas.

Este ha sido el caso de marcas como Taco Bell, que anunciaron que habían diseñado un nuevo modelo de restaurantes que contaría con dos drive thru, un tercer carril para autos que hicieron su pedido por app y otras medidas como la entrega de pedidos en la banqueta o el acompañamiento de empleados para que el consumidor realice pedidos en el menor tiempo posible

Ante estos desafíos se suma el diseño de nuevos menús y tal vez la petición de un hombre en una corte estadounidense pueda tomarse en cuenta.

Alitas boneless son engañosas

Las alitas boneless son tiras de pechuga de pollo y es una batalla a la que se ha enfrentado un consumidor originario de Nebraska, asegurando que se trata de una mentira.

El hombre quien responde al nombre de Andar Christensen aseguró a la autoridad de Linconln, en ese estado, para pedir que la ciudad elimina el término de alitas “boneless” de los menús de los restaurantes y arremetió, de sus corazones.

Su argumento tiene todo el sentido posible, pues reconció que nada de las alitas “boneless” proviene de esta parte del pollo, asegurando que el consumidor si exige que un carnicero no etiquete mal los cortes de carne, pero finge que come alitas cuando en realidad son tiras de pechuga de pollo.

Pendientes en fast food

La idea de que las alitas boneless cambien de nombre es una de las tantas tareas que tienen en puerta las marcas de fast food en estos momentos, en que la contingencia las ha obligado a replantaear sus menús.

Tacbo Bell es un gran ejemplo de ello, luego de que la marca anunció que retirará de sus menús los Nachos Supreme, el Spicy Potato Soft Taco, las papas Cheesy Fiesta, la Spicy Tostada y el 7-Layer Burrito.

Todos estos cambios se suman al que otras marcas de fast food han tenido que hacer como ocurrió con KFC, cuando canceló la venta de sus famosos gajos de papa, mientras que Subway canceló sus sandwich de roast beef y pollo rostizado.

Ante estas medidas que se han tenido que tomar frente a la pandemia de COVID-19, un elemento patente en todos estos cambios es el enfoque que tienen las marcas en responder al momento que se está viviendo, con cambios drásticos en sus menús, parece dejar detrás la idea de dejar de llamar a las tiras de pechuga como alitas boneless, simplemente no es prioridad en estos momentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados