x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retos que debe superar la banca digital para tener más usuarios en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos cuáles son algunos de los elementos que debería considerar la banca digital en México para ganar más adopción por parte de los cuentahabientes de las instituciones financieras.

 

Si bien son muchos los servicios que puede cubrir la banca digital ofrecida por las instituciones financieras en el país, y aspectos como la adopción de las distintas plataformas han crecido de forma continua año con año, teniendo como ejemplo que en este 2020 las personas de entre 55 y 64 años son las que más han adoptado la banca en su formato digital y que a futuro tendrá una adopción de más de 40 por ciento en este rango de edad e incrementos considerables en otros, es posible destacar que aún existen pendientes que deben ser atendidos para que el crecimiento de la banca digital sea más rápido y más amplio.

Para saber cuáles son esos elementos, la respuesta más clara la pueden dar los usuarios de la banca digital, es por ello que en la gráfica de este día, con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, destacamos cuáles son precisamente los elementos que, según los usuarios, fomentarían la adopción de la banca digital a corto plazo.

Como se puede ver en la imagen, existen 4 que se pueden considerar de suma importancia para motivar a los cuentahabientes, estos son, por orden de importancia:

  • Garantizar la seguridad: Es decir, los usuarios de la banca quieren que su información esté segura si accederán o realizarán operaciones desde ahí y que se mantenga segura de forma general.
  • Simplificar el acceso y uso del servicio: Es decir, los usuarios buscan que la experiencia sea mejor en las distintas plataformas que componen a la banca en este espacio.
  • Contar con asesores en línea: Para los usuarios resultaría ideal poder contar con apoyo inmediato, como el que se puede obtener por medio de internet, para poder solucionar dudas o problemas que tengan.
  • Y que el servicio sea más rápido que en la sucursal: Esto puede interpretarse como el que los usuarios quieren que realmente resulte conveniente hacer uso de la banca digital antes que tener que acudir a una sucursal.

La consideración de todos estos elementos es la que podría arrojar como resultado el tener un mayor número de usuarios de la banca digital durante los próximos años.

¿Qué otro elemento crees que se debería agregar?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados