CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumer Reports cambia de opinión y ahora sí recomienda comprar una MacBook Pro ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mes pasado, hablamos que Consumer Reports emitió una evaluación de la MacBook Pro de Apple, en la que una de sus conclusiones fue que no podía recomendar la compra de esta computadora al consumidor. Sin embargo, esta semana emitió una nueva declaratoria en la que cambia de opinión y ahora sí recomienda la copra del dispositivo.

El mes pasado, hablamos que Consumer Reports emitió una evaluación de la MacBook Pro de Apple, en la que una de sus conclusiones fue que no podía recomendar la compra de esta computadora al consumidor. Sin embargo, esta semana emitió una nueva declaratoria en la que cambia de opinión y ahora sí recomienda la copra del dispositivo.

El hecho es de relevancia ya que la publicación es uno de los organismos con mayor reconocimiento a nivel internacional en cuanto a pruebas sobre calidad, rendimiento y seguridad de productos mecánicos, tecnológicos y de consumo.

¿Qué pasó? En diciembre pasado Consumer Reports emitió un dictamen publicado en su blog oficial, en el que explica que la decisión de no recomendar la laptop de Apple fue que, tras realizar varias pruebas, la batería no cumplió con las especificaciones de fábrica.

No obstante, el jueves, igualmente a través de su blog, informó que realizó una nueva prueba en colaboración con la tecnológica de Cupertino, en la cual las computadoras tuvieron un mejor y más equilibrado desempeño en la vida de la batería.

“Evaluamos por primera vez la MacBook Pro en diciembre, y encontramos que los resultados de la vida de la batería eran muy inconsistentes (con resultados de 3.75 horas y 19.5 horas). (…) Eso llevó a que las computadoras tuvieran una calificación baja a pesar de desempeñarse bien en pantalla y rendimiento”, dice Consumer Reports.

El cambio de los resultados se debe a una actualización del software de la MacBook Pro que arregló los problemas que identificó el organismo el mes pasado.

De acuerdo con Crossmedia, la confianza del consumidor tiene como base principal la calidad del producto y/o servicio, así como el posicionamiento de la firma comercial, el precio y la necesidad que se tiene de la mercancía, pues señalan que el mayor reto que se tiene son los cambios en cuanto al comportamiento del consumidor, donde también influye el panorama económico.

Son diferentes los factores que intervienen para que la gente tenga confianza en una marca; la calidad de sus productos o servicios, una gran estrategia de mercadotecnia y comunicación, responsabilidad social y reputación corporativa, entre los más importantes.

También existen factores externos, como las recomendaciones, evaluaciones o rankings elaborados por autoridades gubernamentales, académicas o entidades privadas dedicadas a la evaluación y testeo.

En el caso de Consumer Reports ha motivado a las marcas a identificar problema y corregirlos, esto se traduce en un beneficio para el consumidor. Algunos casos recientes son que demostró, a través de un video, que el Samsung Galaxy S7 Active no superó su especificación de resistir 30 minutos dentro del agua y a una presión de 1.5 metros.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados