Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Exorcista. ¿Qué hay detrás de esta exitosa estrategia de contenido?

Las películas de terror tienen un pronóstico de ganancias por venta de boletos entre 1995 y 2017, que podría llegar a los 8.95 mil millones de dólares, según the-numbers.com.

El exorcista se convirtió en tendencia este viernes, luego de que medios reportaron el fallecimiento de William Peter Blatty, autor de la novela del mismo nombre y del guión de la icónica película protagonizada por Linda Blair.

El exorcista es una historia que marcó un hito histórico en la generación de contenidos dentro de la industria de películas de terror, un segmento con un pronóstico de ganancias por venta de boletos entre 1995 y 2017, que podría llegar a los 8.95 mil millones de dólares, según the-numbers.com.

Ejemplo de las reacciones en redes sociales ante la tendencia El Exorcista y cómo algunas marcas aprovecharon para sumarse a ella:

hashtags data by hashtagify.me

Photograph by @simonnorfolkstudio … A portrait of the Pope’s official exorcist, Father Gabriele Amorth (1925-2016), who claimed to have performed tens of thousands of exorcisms during his career … “I speak with the Devil every day,” he said, grinning like a benevolent gargoyle. “I talk to him in Latin. He answers in Italian. I have been wrestling with him, day in day out, for years.” His favourite movie? None other than William Peter Blatty’s notorious horror, The Exorcist … “of course, the special effects are exaggerated, but it’s a good film, and substantially exact, based on a respectable novel which mirrored a true story” Posted in memory of Oscar-winning American writer and filmmaker William Peter Blatty, who died yesterday. Father Amorth was photographed by Simon Norfolk in 2001. Follow @simonnorfolkstudio for updates, outtakes, unpublished and archive material. @instituteartist #photojournalism #williampeterblatty #theexorcist #exorcist #simonnorfolk

Una foto publicada por National Geographic (@natgeo) el

Como estrategia de contenidos, el exorcista estableció una pauta muy importante dentro de un género que ha encontrado en los contenidos de este tipo, un mercado que ha funcionado no solo a favor de la industria cinematográfica con títulos como El exorcismo de Emily Rose, El Rito, Exorcismo en el Vaticano, El Último Exorcismo o ¿Y Dónde Está el Exorcista? También ha marcado una pauta muy importante en la generación de contenidos para series, como ocurrió con The Exorcist, transmitida por Fox.

Es interesante ver como a partir de un libro se han fortalecido industrias de medios que han encontrado en ello excelentes oportunidades de recurrir al contenido como estrategia de comercialización.

Lo anterior se ha hecho patente con títulos como Game of Thrones, El Señor de los Anillos o Harry Potter, una de las historias con mayor potencial comercial, pues incluso cuenta con un parque temático de diversiones.

Encontrar en los contenidos oportunidades de comercialización, motiva que las marcas a diseñar nuevas formas de conectar con audiencias y generar todo un mercado que recurre a estas ideas, como oportunidades que les permiten conectar con consumidores desde las emociones, la nostalgia y la posibilidad de experimentar mediante contenidos multimedia, estas historias.

Trailers de películas que han encontrado en las historias de libros, una millonaria estrategia de aprovechar el contenido como estrategia de comercialización:

Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados