Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas deben enfatizar en la confianza por parte del consumidor?

Pese a que la confianza que una firma comercial obtiene del consumidor es un elemento invaluable, existen factores que se ven favorecidos al contar con ella, los cuales tienen relación directa con la cantidad de clientes actuales y los potenciales, además del porcentaje de engagement y recordación de marca.

Pese a que la confianza que una firma comercial obtiene del consumidor es un elemento invaluable, existen factores que se ven favorecidos al contar con ella, los cuales tienen relación directa con la cantidad de clientes actuales y los potenciales, además del porcentaje de engagement y recordación de marca.

Al considerar que la confianza del consumidor es un factor que cuesta trabajo y trayectoria obtener, las marcas deben cuidarla y mantenerla con el fin de que no se pierda la relación con el cliente y el historial que éste tiene con la compañía.

De acuerdo con Crossmedia, la confianza del consumidor tiene como base principal la calidad del producto y/o servicio, así como el posicionamiento de la firma comercial, el precio y la necesidad que se tiene de la mercancía, pues señalan que el mayor reto que se tiene son  los cambios en cuanto al comportamiento del consumidor, donde también influye el panorama económico.

La confianza del consumidor provee a las marcas de resultados satisfactorios, ya que le da paso a una mejor relación entre cliente y marca, además de que promueve una mayor cercanía que desemboca en el conocimiento de nuevos productos. Son embargo, existen ocasiones donde el público la llega a perder, ya sea por un factor externo –boca en boca– o interno –una mala experiencia con el personal o con la adquisición– por lo cual las compañías deben cuidar los detalles que podrían detonar un “mal rato”.

Una de las consecuencias de perder la confianza del consumidor es que la “mala fama” se hace viral, pues el 26 por ciento de los encuestados por Edelman señalan que éstos comparte sus experiencias negativas con amigos y familiares, así como un 48 por ciento que no compra productos de la compañía.

Es necesario mencionar que no sólo la relación que tiene la marca con el consumidor es un elemento que provee de confianza, sino que también influye el entorno, ya sea de un punto de venta físico o de un sitio dentro de internet. En relación, información de Nielsen Company indica que el 33 por ciento percibe como un elemento negativo tener que dejar información personal. Asimismo, también influye el diseño de un sitio online y el acomodo de la tienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados