CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consulta la página web con las rutas alternativas al cierre de las seis líneas del Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Secretaría de Movilidad habilitó una página web para usuarios que se han visto afectados por el cierre del Metro.
  • En esta página web puedes consultar todas las rutas alternas para no verte afectado por el cierre del Metro.

  • Se espera que entre hoy y mañana sean reabiertas las líneas 4, 5 y 6 del transporte.

  • Las líneas 1, 2 y 3, las más transitadas de la Red, aún no tienen fecha de reanudación.

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México informó que habilitó una página web, para los usuarios afectados por el cierre del Metro, con todo lo relacionado a las rutas alternas para que lleguen a su destino.
Lo anterior, después de que este sábado se registrara un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono, el cual dejó como consecuencia la suspensión de seis de las 12 líneas del Metro.

En la página web que lleva por nombre “Servicio emergente para la atención de las afectaciones de las Líneas 1-6 del Metro” se pueden consultar horarios de rutas, costos y quiénes se encuentran prestando el servicio. Aquí puedes consultar toda la información

Notas relacionadas:
Metro mantendrá suspendidas las líneas 1, 2 y 3 indefinidamente
Incendio en oficinas del Metro deja fuera de servicio las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6
A partir de hoy, puedes comprar unos tenis Panam con las líneas del Metro

Falla masiva en el Metro por incendio

El cerebro del Metro, que moviliza diariamente a cinco millones de personas en la Ciudad de México, se fundió después de 51 años de funcionar de manera ininterrumpida por un incendio que bajó el switch de las seis líneas más antiguas.
No se trata de un desperfecto, ni siquiera tiene la dimensión de un choque, el daño es tan grave que podría tardar en arreglarse hasta tres meses.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informaron que los trabajos de rehabilitación para reanudar la operación de las líneas 4, 5 y 6 tomarán 48 horas a partir de su inicio.
Mientras que en el caso de las líneas 1, 2 y 3 dependerá de la evaluación que se realice por lo que no hay fecha para reanudar operaciones.
Sheinbaum explicó que habrá tres peritajes dentro de las instalaciones afectadas: uno, efectuado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; el segundo, por una empresa particular certificada; y el tercero, por la aseguradora del Metro.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que se implementará un operativo para sustituir de forma temporal el servicio con el objetivo de cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en las seis líneas del Metro afectadas así como ordenar el transporte en superficie y evitar abusos e irregularidades con mecanismos de supervisión.

Avances en el restablecimiento del servicio

Con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, trabajadores del Metro exploraron la posibilidad de restablecer el servicio dotando, por lo menos, de energía a las líneas que corren de Martín Carrera a Santa Anita, Politécnico a Pantitlán y El Rosario a Martín Carrera, sin tener claro aún qué sucederá con la ruta de Observatorio a Pantitlán, Tasqueña a Cuatro Caminos e Indios Verdes a Universidad.
La operación de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro resulta más complicada porque aún se evalúan los daños que sufrieron los equipos, aunque pudieron constatar que “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”, por lo que se busca el mecanismo que permita a la CFE también dar electricidad a estas rutas que tenían su propio transformador por ser las más antiguas del sistema y además, las más transitadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados