x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metro mantendrá suspendidas las líneas 1, 2 y 3 indefinidamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 El Metro de la Ciudad de México está diseñado para 4.5 millones de usuarios (de acuerdo con la instancia), pero es utilizado por 5.5 millones

Ante el fuerte incendio que se registró ayer en el Puesto Central de Control (PCCI) ubicado en el Complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, nuevas consecuencias para los capitalinos han sido anunciadas.

Recordemos que el siniestro fue de tal magnitud que hubo una mujer policía que perdió la vida, varios trabajadores afectados y dejó fuera de servicio las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Sobre este último punto, el Metro informó por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, que las estaciones permanecerían sin servicio hasta nuevo aviso.

El nuevo aviso se dio hoy, cuando la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, reveló que las líneas 4, 5 y 6 reanudarían operaciones en las próximas 48 horas. “El objetivo es que se reactiven en 48 horas”, comentó.

En tanto, la directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que estas líneas son alimentadas directamente de forma local, por lo que se podrán energizar antes que las Líneas 1, 2, 3, las cuales, se mantendrán suspendidas indefinidamente.

Dichas líneas so alimentadas directamente por los transformadores del edificio siniestrado, así que no podrán operar hasta que se recupere la forma de hacerlo, para ello, realizarán una revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas, pruebas de energía, una revisión de sistemas de control y pilotaje automático, y la realización de pruebas de trenes sin pasajeros.

Te recomendamos:

El Metro de la Ciudad de México está diseñado para 4.5 millones de usuarios (de acuerdo con la instancia), pero es utilizado por 5.5 millones de personas. Ante la contingencia la cifra ha disminuido, ya que diversas empresas permiten que sus trabajadores realicen sus labores en casa, pero no de igual manera continúa siendo un sistema de transporte vital para el área.

Esto es un problema de traslado para millones de personas, en espera de que la solución llegue lo más pronto posible, sobre todo porque esto significa tomar otras vías que verán saturación y mayor número de personas usándolas, lo que supone mayor riesgo de contagio de Coronavirus.

Sobre el mantenimiento que debió darse a la subestación previo al siniestro, la jefa de Gobierno insistió en que desde que empezó su administración se ha trabajado en la modernización del sistema eléctrico que alimenta el Metro, misma que comenzó a realizarse durante 2020, con la reubicación de cuatro transformadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados