x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incendio en oficinas del Metro deja fuera de servicio las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Metro sufre siniestro que causó la muerte de una mujer policía, varios trabajadores afectados y fuera de servicio las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Durante la madrugada de este sábado un incendio se registró en el Puesto Central de Control (PCCI) ubicado en el Complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El siniestro fue de tal magnitud que hubo una mujer policía que perdió la vida, varios trabajadores afectados y dejó fuera de servicio las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

El incendio habría iniciado alrededor de las 5 y media de la mañana en una subestación donde quedaron atrapadas entre 40 y 60 personas en diferentes pisos e incluso en la azotea, pero elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron arduamente hasta que lograron el rescate de los trabajadores y controlaron el incendio.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó el deceso de una mujer perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por este suceso.

El Metro informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, que por este incendio quedaron sin servicio las estaciones 1,2,3,4,5 y 6. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también arribó al lugar e informó que las estaciones permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso.

Te recomendamos:

Alrededor de las 8 de la mañana se controló el siniestro terrible que dejó afectaciones importantes, como la vida de una ciudadana y al menos 29 trabajadores del Metro trasladados a hospitales por intoxicación luego de respirar el humo del incendio que se generó en el lugar.

Los primeros reportes apuntan a que un aparente derrame de aceite provocó el inicio del fuego y varios transformadores que operan en el edificio “colapsaron”.

El Metro de la Ciudad de México está diseñado para 4.5 millones de usuarios (de acuerdo con la instancia), pero es utilizado por 5.5 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados