x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consternación por la desaparición de un avión donde viaja una estrella del fútbol europeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desapareció un avión entre Francia y Gales en el que viaja el futbolista argentino Emiliano Sala. El exjugador y figura del Nantes FC fue adquirido por el Cardiff City galés por 17 millones de euros.

Preocupación en Europa por el destino de los ocupantes de un avión privado que desapareció de los radares este martes por la madrugada cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Entre los ocupantes está Emiliano Sala, el futbolista argentino que firmó para el Cardiff City, e Gales, el sábado pasado.

Los servicios de emergencia franceses informaron que un avión pequeño, un Piper Malibu, que viajaba de Nantes a Cardiff, desapareció cerca del faro de Casquets, y existe la preocupación de que Sala fuera uno de los dos pasajeros.

El presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, dijo: “Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió contacto en el Canal anoche. Estamos esperando confirmación antes de poder decir algo más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala”.

Cuando se conoció la desaparición de la nave, comenzó una operación de búsqueda y rescate en medio de muy malas condiciones climáticas, informan los medios franceses. “Los helicópteros HM Coastguard y Newquay están ayudando a buscar pero no han encontrado nada aún”, dijeron oficialmente las autoridades costeras.

Sala completó su fichaje del Nantes FC francés al Cardiff City de Gales el sábado 19 de enero, pero luego regresó a Francia para despedirse de sus compañeros.

Estaba programado que entrenara con su nuevo club este martes por la mañana y se esperaba que hiciera su debut contra el Arsenal inglés la próxima semana.

El jugador de 28 años, que marcó 12 goles en la liga de Francia esta temporada, se unió al Cardiff por una suma difundida de 17 millones de euros, la mayor en la historia del club del sur de Gales que juega en la Premier League.

Qué pasó

El servicio de guardacostas recibió una alerta a las 8.23 ​​PM del lunes sobre un avión ligero que había desaparecido. La búsqueda se inició de inmediato, pero por las condiciones del clima se detuvo a las 2 de la madrugada del martes. A las 8 AM volvieron a buscarla.

El control de tráfico aéreo perdió contacto con el Piper Malibu cuando el avión estaba a 2.300 pies de altura.

En Twitter, el jugador posteó esto hors antes de viajar a Escocia.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados