x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 funciones determinantes que las agencias de investigación fungen en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen sectores de la industria que suelen acudir tras los servicios de las agencias e investigación especialmente. Encabeza el listado el sector de servicios, con 67 por ciento.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las inversiones destinadas a agencias de investigación de mercados durante este año alcanzarán los 6 millones 465 mil 393 pesos.

Aún cuando esto supondría un crecimiento de 8.9 por ciento con referencia al año anterior, la realidad es que se trata de una cifra ligeramente menor a los 6 millones 250 mil pesos registrados por el rubro durante 2012.

Todo esto cobra un nuevo serbio cuando consideramos que para el 29.5 por ciento de las agencias de investigación que operan en el país, los presupuestos bajos son el principal problema que impacta en su crecimiento, incluso por encima de la economía misma (15.4 por ciento).

Es por ello que es pertinente recordar cinco funciones determinantes de las agencias de investigación fungen en la actualidad

Determinan satisfacción. Descifran el nivel de satisfacción que los productos o servicios de una empresa tienen en los consumidores, así como los de su competencia.

Da un panorama. Ofrecen un panorama sobre los estándares del mercado en que una marca se desempeña y revelan la posición de esta y sus competidores.

Resuelven dudas. Si existe duda sobre el servicio que se ofrece en los puntos de venta, las agencias de investigación de mercados determinan lo que ocurre.

Nuevas tecnologías. Resolver este aspecto con eficiencia tiene todo que ver con la adopción adecuada de las nuevas tecnologías que ahora rigen gran parte de las actividades de las audiencias, situación que por naturaleza y lógica modifica la manera en la que debe ser estudiado el mercado.

Miden. Estiman el nivel de ventas que se puede lograr con un nuevo producto, midiendo la intención de compra.

Cabe mencionar que existen sectores de la industria que suelen acudir tras los servicios de las agencias e investigación especialmente. Encabeza el listado el sector de servicios, con 67 por ciento, seguido de las instancias de Gobierno, con 61 por ciento, de acuerdo con datos de los investigadores de Merca2.0.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados