x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex proyectará la final de la Champions League

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos a una semana de que se juegue la final de la Champions Legue, el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes. Una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.

Estamos a una semana de que se juegue la final de la Champions Legue, el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes. Una competición que convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores.

Y, a medida de que se acerque el encuentro que disputarán el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev, veremos cada vez más acciones activaciones de marketing con la finalidad de que las marcas se posiciones en la mete del consumidor.

Sin duda, la final de la Champions Legue se posiciona como uno de los eventos deportivos de mayor envergadura y atractivos, sólo la final del año pasado en Cardiff, Gales, dejó una derrama económica de alrededor de 59 millones de dólares y tuvo una audiencia superior a los 180 millones de espectadores.

De ahí que año con año se sumen cada vez más marcas y otras buen que repetir para aprovechar el arrastre del evento. Tal es el caso de Cinemex, la cadena de cines anunció que exhibirá la final entre el Real Madrid y el Liverpool en 104 complejos de 47 ciudades del país.

Final Champions League Cinemex

El objetivo de Cinemex será aprovechar todo el hipe que se generará alrededor de la final de la Champions Legue y atraer a los fans que querrán disfrutar de una experiencia distinta para ver el encuentro.

Recordemos que el exhibir eventos deportivos de gran envergadura no es nuevo, Cinépolis, por ejemplo también ha proyectado encuentros de la Champions, así como del Mundial (2014 y 2010), en tanto, Cinemex ha tenido la NFL.

En cuanto al encuentro entre el Real Madrid y Liverpool, es muy probable -al menos así lo esperan ellas- que las marcas que tendrán mayor exposición el próximo sábado 26 de mayo son los patrocinadores de la UEFA Champions League: adidas, Heineken, Pepsi, Master Card, UniCredit, Sony Xperia, Lays, Gazprom y Nissan.

Pepsi, por ejemplo, aprovechará al tener nuevamente el show inaugural que el año pasado corrió a cargo de los Black Eyed Peas y esta edición será la cantante y compositora británica Dua Lipa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados