Las consolas de videojuegos más vendidas de la historia

Las consolas de videojuegos más vendidas de la historia

En el segmento del entretenimiento, los videojuegos han resultado un apartado altamente lucrativo para los negocios, según datos compartidos por Statista, se estima que en 2020 el valor de este mercado llegará a los 20.28 mil millones de dólares tan solo en los Estados Unidos, mientras que a nivel global, para 2021 se espera que el valor alcance los 138 mil millones de dólares como resultado de la combinación de toda la oferta que existe, entre videojuegos, accesorios, sistemas de suscripción y consolas. En cada apartado es posible contemplar a quienes se llevan la mayor parte de este “pastel”, y particularmente en lo que respecta a las consolas de videojuegos, resultan interesantes los datos que se pueden observar.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, la consola de videojuegos más vendida de la historia no es una de las más recientes en el mercado, de hecho, ni siquiera el top 3 está formado por alguna de ellas. Como se observa, la más vendida de la historia es la PlayStation 2 con cerca de 158 millones de unidades vendidas, a esta le sigue la PlayStation (One) y el Nintendo Wii, con 104 y 102 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Es hasta la posición 4 y 9 y 11 que se pueden encontrar a las consolas de última generación con las respectivas ventas que han acumulado a la fecha.

Lo interesante a contemplar con este listado es que podría modificarse en el futuro, pues como también destacamos, la consola que ocupa la primera posición ya se encuentra descontinuada así como la que está en tercer lugar. No obstante, con la tendencia emprendida por firmas como Nintendo o Sony (con la PlayStation), cabe la posibilidad de que alguna de estas tenga un nuevo lanzamiento como versión clásica.

Por otra parte, nos encontramos cerca del lanzamiento de la que será la nueva generación de consolas, las cuales también tienen oportunidad de lograr interesantes récords de ventas para imponerse en este listado de las consolas de videojuegos más vendidas.