Consejos para tu entrevista de trabajo parte 2

Quizás no tienes el perfil requerido para una vacante, autoevalúate y sé honesto contigo mismo, quizás debas hacer carrera profesional en la empresa

Quieres tener una fabulosa Experiencia de Candidato?, sigue estos tips y sé profesional, ¡trabaja en tu imagen, mejora tu proceso de búsqueda de empleo, repasa tu experiencia, actualízate!

Podemos tener áreas de oportunidad, pero lo que no debemos permitirnos es ser conformistas, no mejorar, te invito a reflexionar en la manera que estás buscando trabajo actualmente y mejorar, ¿cuánto tiempo llevas desempleado?, ¿has mejorado algo?

En mi columna de la semana pasada, te compartí 3 tips:

1. Repasa tu CV
2. Actualiza y optimiza tu CV
3. Revisa tus datos de contacto

Estoy convencida de que hay gente talentosa, pero debemos “pulir ciertos detalles”

4. Se educado

Sé educado, ¿a quién le gusta convivir con gente prepotente?, en una entrevista, reflejamos también nuestra actitud, valores, recuerda siempre las palabras mágicas, como: por favor, gracias, etc.

Quizás no tienes el perfil requerido para una vacante, autoevalúate y sé honesto contigo mismo, quizás debas hacer carrera profesional en la empresa.

Evita ser arrogante, muchas veces piensan que los conocimientos teóricos te dan el derecho de exigir un sueldo exorbitante, ¿en serio?,

Ejemplo:

Al visitar al dentista, te dice: la colegiatura que gastó mi papá, como excusa al precio elevado de su presupuesto y consulta y su diagnóstico, es empírico, no te da alternativas inteligentes, solo la más absurda, drástica y claro con costo elevado.

Lo comparas con otras alternativas, de mayor expertis y experiencia, el diagnóstico es profesional, las alternativas son con conocimiento de causa y su trabajo te brinda satisfacción, eso es ser profesional.

Por lo tanto, se humilde, no dejes de aprender, ni creas que tus conocimientos únicamente teóricos te harán generar los mejores resultados, nunca dejes de aprender, sé humilde.

5. Sé objetivo

Te hacen preguntas concretas y divagas contando historias de otros temas, “sé concreto, enfócate”.
¡El tiempo de cada persona que te entrevista es limitado, da tu mejor impresión!

Ejemplo:

Te hacen una pregunta para evaluar tu conocimiento con respecto a un tema y respondes otra cosa, ¡aprende a escuchar y evita divagar!

6. Sé honesto

¿Te hacen preguntas y falseas información?, como experiencia en el puesto, manejo de herramientas, salario, dices que estás titulado y no es así.

Ejemplo:

Dices haber laborado en una empresa y desempeñado cierto puesto, cuando validamos dicha información, es decepcionante saber que no fue así y que mentiste en tus funciones, salario e incluso falsear información delicada, no lo hagan, integrar a nuestro equipo personas que practiquen los valores, es importante, eso se refleja con clientes, compañeros de trabajo. ¡Sé honesto y haz que tu Marca personal sea intachable!

¡Reflexiona en tu manera de buscar empleo, trabaja en tus áreas de oportunidad e inténtalo con inteligencia!

Continuará.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca