x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las habilidades que necesitas para el trabajo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viejos conocimientos quedan obsoletos y algunos nuevos son necesarios, en un mundo cambiante de medios en crecimiento
  • Las fotos y el video son los reyes de las redes sociales.

  • El comercio en línea o e-commerce, es uno de los mercados que más ha crecido recientemente.

  • Todos quieren aparecer en Google, todos necesitan de un buen SEO.

Este 2020 el mundo terminó por digitalizarse más de lo que ya estaba. Nunca como en los últimos meses entendimos tanto la importancia de tener presencia en redes sociales y en internet en general. Si todavía existía cierta resistencia, el distanciamiento social nos obligó a avanzar. Ante este panorama, todo hace indicar que el mercado laboral se modificará todavía más hacia las pantallas. Ya vivimos la primera transición con la desaparición de grandes empresas que no supieron o no pudieron cambiar, mientras que otras lograron tomar ventaja y crecer. El e-commerce, los cursos en línea y otros servicios, se encuentran en su mejor momento. Es por ello que hoy necesitamos más que nunca de habilidades para el trabajo digital.

Todos ya tienen un poco de community managers o incluso de redactores de copy. Estamos en internet casi las 24 horas, somos parte de este mundo, aunque no seamos del todo conscientes. De la misma forma, muchas empresas y marcas requieren tener presencia aquí y, por lo tanto, de personas con las habilidades antes mencionadas. Muchos están buscando estos conocimientos en su equipo, para integrarse y crecer. Es el siguiente paso en el progreso de la sociedad. Así como ha pasado en cada época, ciertos conocimientos se vuelven obsoletos y son reemplazados por otros. Para hacerlo más urgnte, el crecimiento exponencial de la tecnología ha llevado a que el panorama de hace, digamos, cinco años, ya sea totalmente distinto al actual.

Un buen vendedor

El comercio en línea o e-commerce, es uno de los mercados que más ha crecido recientemente. Pero no es lo mismo vender aquí que en el mundo tangible. Saber de este tema te da una ventaja como trabajador y más si puedes aplicar conocimientos de marketing digital, pues la publicidad es un mundo muy distinto y cambiante en las redes sociales y las empresas requieren de alguien que pueda dominarlo.

 

Notas relacionadas:

Cómo usar las redes sociales en el trabajo, sin distraerte

¿Qué son las “habilidades blandas” y por qué son necesarias en el trabajo?

Aprende a crear un currículum exitoso con estos consejos

 

Imagen y video

Las fotos y el video son los reyes de las redes sociales. Se puede ver en la popularidad de las stories de Instagram, una red social cuyo principal atractivo son las fotos. Así que aunque tal vez no seas experto en medios audiovisuales ni un diseñador, conocimientos básicos para editar foto y video serán herramientas que te ayudarán bastante. Entre más especializado estés aquí, mejor.

Copywriting

No es que la gente no lea, es que no leen lo que no les interesa. Leemos tal vez más de lo que te imaginas, puesto que la palabra escrita sigue siendo el medio principal de comunicación. Si no fuera el caso, no existiría Twitter o las descripciones en Instagram. Lo cierto es que escribir en redes sociales para vender algo, implica una serie de técnicas y conocimientos específicos. El copywriting es la ciencia de esto y si lo dominas, seguro te contratarán en algún lado.

SEO

¿A dónde acudes si no sabes algo? No, ya no vas a preguntarle a tus padres, ahora corres a googlear cualquier duda que tengas. Siendo el buscador principal de internet, todos quieren aparecer en Google y hacerlo es dominar el arte del Search Engine Optimization (SEO), “optimización de motor de búsqueda”. Si lo conoces, hay muchas empresas que te necesitan.

Manejo de estrés y emociones

Este punto no tiene nada que ver con conocimientos técnicos, sin embargo, resalta la importancia de las llamadas “habilidades blandas” para las empresas de hoy en día. El mundo acelerado en que vivimos trae nuevos retos para nuestra mente y no es casualidad que aumenten los niveles de estrés. Un buen manejo de él, así como inteligencia emocional, te harán un prospecto efectivo para cualquier trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados