Consejos para la selección de temas en tus proyectos de marketing creativo

Cuentas de Instagram de donde puedes obtener inspiración para el diseño del logo de tu marca
  • La labor creativa conjunta el trabajo de redactores, diseñadores, publicistas y profesionales que trabajan con la inspiración. 

  • Una vez que encuentres una temática para desarrollar, tienes que saber empatarla con el espíritu y esencia de la marca.

  • Las buenas ideas surgen también cuando se desarrollan en equipo.

Las ideas y conceptos que alimentan los proyectos de creatividad publicitaria necesitan potenciarse a través de distintos estímulos y fuentes calificadas.

Las buenas ideas surgen también cuando se desarrollan en equipo y esto es gracias a la disposición y actitud de entregar propuestas que no sólo cumplan, sino que ofrezcan ese plus necesario para impulsar a las marcas y a sus productos y servicios.

No todas las agencias cuentan con equipos humanos capaces de comprometerse con la calidad de los contenidos que ofrecen para lograrlo, pueden desarrollarse las siguientes acciones.

Encuentra la inspiración en muchas fuentes. Desde luego, cuentas con internet y sus posibilidades, pero también necesitas exponerte a contenidos de calidad, fuentes bibliográficas, artes, cine y televisión.

Acércate a tu sector creativo y a sus expertos. Hay muchos especialistas que suelen compartir su expertise y conocimientos a través de distintos canales, los cuales son de paga o de acceso libre. Aprovecha estas fuentes y descubre que puedes tener contacto directo con muchos de ellos sólo si los buscas.

Exponte a la inspiración de manera directa. Si bien puedes aprovechar fuentes secundarias de contenidos e inspiración a través de la web y la lectura, también debes hacerlo de manera directa. Viaja, asiste a espectáculos, exponte a las fuentes de inspiración de manera directa.

Conoce el trabajo que hacen colegas y tu competencia directa. Siempre es conveniente saber qué es lo que están desarrollando tus colegas y quienes representan a tu competencia directa.

Una vez que encuentres una temática para desarrollar, tienes que saber empatarla con el espíritu y esencia de la marca a la que quieres promover a través de los contenidos que presentes, para lograrlo, puedes realizar las siguientes acciones.

Que sea un contenido  sintético y efectivo, y que finque su éxito en la efectividad para expresar en breves palabras, sonidos e imágenes, la consistencia del mensaje. Las condiciones de texto e imágenes se deben  a las necesidades de espacio visual que están disponibles a través conceptos muy puntuales.

Integra tendencias de utilidad e ideas muy precisas que adopten estilos y lenguajes que sean acordes a la necesidades y categoría de las marcas y sus mensajes que quieres promover.

Para el espectador, un mensaje publicitario o contenido de marketing  requiere tener un formato muy efectivo que le proporcione conocimientos o ideas concretas. Se trata de no dejar de pensar en todo momento en el receptor final de los mensajes que elabores.

Haz equipo La labor creativa conjunta el trabajo de redactores, diseñadores, publicistas y profesionales y en muchas ocasiones su responsabilidad puede recaer en sólo uno de los miembros, quien deberá desarrollar sus habilidades para trazar un discurso consistente. No lo dejes ni te quedes solo, aprende a hacer equipo y ser partícipe del éxito.