Desde hace un largo tiempo que el concepto de marketplace se ha reconocido como valioso para las empresas. En México han tenido una aceptación bastante alta, en parte por la gran conveniencia en la experiencia de compra que le otorgan a los usuarios. También una serie de compañías en el sector de redes sociales lo reconocen como una oportunidad de negocio muy positiva. Y aunque no todos son de la misma calidad, su calificación es relativamente positiva.

Pero desde que comenzó la crisis de la COVID-19, el concepto de marketplace realmente se disparó entre los consumidores. Y es que se trata de una de las alternativas más sólidas al alcance de las empresas para dar continuidad a sus operaciones sin poner en riesgo ni a su personal ni a sus clientes. Por supuesto, hay una serie de retos que vienen con los esquemas de trabajo en este rubro. Tal vez el más importante, la cuestión de la publicidad de la marca.

La publicidad en un marketplace: Tips a considerar

Antes de empezar a anunciar estas plataformas, es importante reconocer a qué fenómeno se refiere este concepto. Un marketplace, en pocas palabras, es un intermediario que permite a las compañías vender sus productos a través de internet. Difiere de una tienda en línea propia en el sentido que se trata de una plataforma independiente a los productos que se ofrecen. Así pues, es un servicio más que las marcas pueden utilizar para ofrecer sus bienes a la audiencia.

En este sentido, la publicidad dentro de un marketplace es muy distinta que en una plataforma propia. Por una parte puede ser más fácil llamar la atención de los consumidores y aspirar a un tráfico mucho más importante, pues la reputación del mismo intermediario aumenta la tasa de éxito. Al mismo tiempo, también implica que no todo el tráfico al sitio se puede convertir con tanta facilidad. Esto, por el simple hecho que se debe competir por la atención con otros.

Muchas compañías que operan como un marketplace tienen una serie de herramientas para que sus socios comerciales puedan hacerse publicidad. Por supuesto, hay otras estrategias orgánicas que podrían complementar este tráfico pagado. Claro, no mucha gente tiene el conocimiento interno de una de estas plataformas para entrenar a los negocios. Así que no te puedes perder este nuevo webinar, impartido por el Director de publicidad de Mercado Libre:

Estrategias de publicidad en un marketplace

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299