x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo conseguir más seguidores en Facebook? 6 datos revelan el secreto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Buffer recopiló seis interesantes datos sque dibujan entre líneas los secretos para hacer crecer la cantidad de seguidores en Facebook.

México, D.F.-. Si bien conseguir un gran número de seguidores en redes sociales no significa el éxito de una campaña de marketing en estos canales, acrecentar la cantidad de personas que se hacen “fans” de una marca a través de estas plataformas es sinónimo de mayores niveles de alcance, visibilidad y recordación de marca, aspectos que son fundamentales para optimizar las estrategias de branding de una firma comercial.

Notas relacionadas:
5 tips para mejorar tu página web
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales
5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales

En esta dinámica, y con 1.190 millones de usuarios activos al mes, Facebook es una de las redes sociales en donde conseguir el mayor número de seguidores es igual a mejorar la presencia de la marca gracias a las posibilidades que ofrece para viralizar contenido, llegar a millones de internautas y atraer a nuevos posibles consumidores mediante estrategias de comunicación interactivas y en tiempo real.

Pero, ¿cómo lograr conseguir más seguidores en Facebook?

La herramienta de gestión de redes sociales, Buffer, recopiló seis interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios dentro de esta red social, los cuales dibujan entre líneas los secretos para hacer crecer la cantidad de seguidores en Facebook:

1.-Los posts con imágenes generan 39 por ciento más de interacciones

De acuerdo con la fuente antes citada, las publicaciones que tienen contenido visual consiguen en promedio 53 por ciento más “likes”, 104 por ciento más comentarios y 84 por ciento más clicks en los enlaces, que aquellos que carecen de imágenes. Al mismo tiempo, la información detalla que es más efectivo compartir álbumes completos que compartir imagen por imagen en posts individuales.

2.-Publicaciones cortas motiva la conversación

Los datos revelan que el nivel de compromiso e interacción aumenta a un 66 por ciento cuando las publicaciones tienen 80 caracteres.

3.-La retroalimentación aumenta al agregar emoticones

Como un recurso eficaz para transmitir emociones, al utiliza emoticones en las publicaciones el número de veces que se comparte un contenido publicado puede aumentar hasta 33 por ciento, mientras que el número de “likes” puede subir un 57 por ciento.

4.-Jueves y viernes son días clave para publicar

Los fines de semana son los mejores días para conectar con la audiencia en Facebook, ya que jueves y viernes los usaurios dedican más tiempo a navegar en esta plataforma y generar interacciones en la misma.

5.-Las preguntas impulsan el número de comentarios recibidos

Si bien generar publicaciones en las que se motiva directamente a conocer la opinión de la audiencia a través de preguntas abiertas no suele generar un número alto de “likes”, es cierto que este tipo de estrategias de comunicación consigue el doble de comentarios, lo cual es fundamental para conocer más a fondo a los seguidores y diseñar acciones que apelen a sus intereses, gustos y necesidades para ser relevantes.

6.-Los concursos y promociones son un perfecto recurso para conseguir más fans

El 35 por ciento de los seguidores de marcas en Facebook asegurá que sigue a una firma comercial para acceder a sus concursos, en donde utilizar palabras de enganche como “Concursa”, “Gana” y “Participa”, por ejemplo, aumenta las posibilidades para llegar a más personas.

Al mismo tiempo, el 42 por ciento de los usuarios de dicha red social asegura haber dado “like” a la página de una marca para conseguir descuentos cupones y promociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados