x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos nos equivocamos, pero actualmente es difícil escapar de ellos cuando suceden. Una vez que subes algo a las redes sociales, la información se esparce en tiempo real y el desliz se puede ver en menos de un segundo. Hablar sobre desastres naturales y hacer chistes demasiado pronto cuenta como error, atacar a los clientes cuenta como uno también...¿Qué es lo que hay que hacer para recuperarse de un error garrafal en redes sociales?

México.- Todos nos equivocamos, pero actualmente es difícil escapar de ellos cuando suceden. Una vez que subes algo a las redes sociales, la información se esparce en tiempo real y el desliz se puede ver en menos de un segundo. Hablar sobre desastres naturales y hacer chistes demasiado pronto cuenta como error, atacar a los clientes cuenta como uno también…¿Qué es lo que hay que hacer para recuperarse de un error garrafal en redes sociales? Aquí unos tips.

Más notas relacionadas:

4 características básicas que los mercadólogos deberán tener en el 2014
5 consejos para mejorar el marketing en las fiestas decembrinas
5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales

1. No entres en pánico
Es cierto que los tweets y los posts de Facebook pueden borrarse, pero eso sirve de poco con la cultura del screenshot inmediato. El primer paso es no volverse locos, ni enfermarse de estrés innecesariamente por el error. Acéptalo, es algo que no podrás cambiar, no dejes que el miedo te domine, porque seguido del error, la gente va a estar esperando tus reacciones inmediatas y es ahí donde se tiene que actuar con temple; siempre es mejor dar la cara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados