x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los trabajos más buscados en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo lo que manejamos las personas actualmente, tiene relación con lo digital y esto se refleja en las vacantes que se publican
  • Para el 2025, habrá 149 millones de empleos en áreas de tecnología e innovación.

  • El desarrollo de software es la profesión más buscada en distintas especialidades.

  • Existen profesiones que llevan cuatro años de crecimiento estable n LinkedIn

La búsqueda de trabajo se trasladó a las redes sociales desde hace varios años. LinkedIn es el más claro ejemplo, una plataforma de este tipo que surgió específicamente para fortalecer las relaciones profesionales de sus usuarios. Empresas y profesionistas de todas las áreas se encuentran ahí, tanto para buscar vacantes específicas, como para ver perfiles de personas, quienes usan este medio como una especie de currículum, una manera de exponer sus habilidades y experiencia. Actualmente, la pandemia se encuentra cambiando el panorama  y algunos de los trabajos más buscados en México también se adaptan a los tiempos por medio de la mencionada red social.

Según un estudio realizado por LinkedIn, son la tecnología y la innovación los campos que más crecimiento tendrán. Para el 2025, habrá 149 millones de empleos en estas áreas, aseguran. Desarrolladores de software, administradores de TI, expertos en marketing digital y analistas de datos, son algunos ejemplos de estas vacantes. “No solo acaparan el mayor número de vacantes en la actualidad. Los datos recolectados en la plataforma demuestran que llevan cuatro años de crecimiento a un ritmo estable”, explicó LinkedIn. Este año, publicaron una lista con las profesiones que más vacantes tenían publicadas en sus redes para México. Esto da un panorama bastante amplio de lo que buscan las empresas y aquí te hablamos un poco de estas profesiones.

Ingeniero de software

El software es todo lo que tiene dentro las computadoras, celulares y demás aparatos tecnológicos, para funcionar. El Ingeniero de software es quien se encarga de crearlo. Ellos analizan, diseñan, programan y prueban este tipo de herramientas para que sean funcionales.

 

Notas relacionadas:

Liderazgo en la pandemia, esto opinan los mexicanos de sus jefes

Esto es lo que piden las empresas para regular el ‘home office’ en México

Aquí te decimos cómo lidiar con ese compañero difícil de la oficina

 

Arquitecto

Aunque esta vacante pudiera no parecer tan relacionada con la época digital que vivimos, tiene 289 vacantes en LinkedIn, al momento de su conteo. Como personas encargadas de proyectar las construcciones por las que una sociedad se mueve, cuentan hoy con numerosas herramientas tecnológicas que facilitan mucho su trabajo.

Especialista en software

Un especialista en software puede ser otra manera de llamar al ingeniero en software. También se puede referir a un especialista en IT, que significa “Information Techonology”, “tecnologías de la información”, en español. Ellos analizan las necesidades digitales de una empresa y las solucionan.

Desarrollador de JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación sobre todo para páginas web. Quien sepa manejarlo puede desarrollar estas herramientas, así como aplicaciones y bases de datos. Su perfil es uno de los más completos y necesarios para los tiempos actuales.

Desarrollador de Dotnet

Un desarrollador Dotnet o .Net, es un profesional que diseña y adapta software según las necesidades de una empresa. Específicamente se especializa en la programación orientada a objetos. .Net un framework de Microsoft que permite un desarrollo rápido de aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados