x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce los puestos digitales más importantes de la era post-Covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué vamos a hacer ahora que un virus modificó toda nuestra vida? Estas son algunas de las vacantes más solicitadas en la actualidad
  • El desempleo aumentó al 5.5% en la población económicamente activa.

  • Los expertos en software son necesarios para una sociedad que se ha trasladado al mundo digital.

  • Cursos, diplomados y demás, se ofertan en línea para todo tipo de especialistas.

Mientras que la pandemia trajo consigo una ola de despidos, hubo otro tipo de trabajos que lograron crecer y beneficiarse de la situación. La emergencia mundial que se vive actualmente vino a modificar el mundo en muchos aspectos y hoy tenemos que replantearnos varias formas de pensar y actuar en nuestro entorno. Al encontrarse muchas personas en sus casas por la cuarentena, los mercados digitales crecieron considerablemente. Esto resultó en cambios en la demanda de ciertos puestos, los cuales se vuelven más necesarios de lo que ya eran. El mundo digital cobra especial importancia en el trabajo post-Covid y habrá que adaptarnos.

La búsqueda de empleo se volvió una de las mayores urgencias de la sociedad. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), unos 5.7 millones de personas consiguieron trabajo en junio, ante la reactivación parcial de ciertas actividades en México. Sin embargo, en ese mismo mes, el desempleo aumentó al 5.5% en la población económicamente activa. Actualmente muchos trabajos están recuperándose poco a poco, mientras otros nuevos surgen y se empiezan a ver proyecciones a un futuro próximo. Según el panorama, estos son algunos de los puestos más buscados que serán clave cuando el coronavirus ya no sea un problema tan cercano.

Ingeniero en software

Los expertos en software hoy son más necesarios que nunca para una sociedad que se ha trasladado al mundo digital para mantener el distanciamiento social y evitar los contagios de COVID-19. La contratación de estos especialistas ha crecido considerablemente y se espera que lo haga todavía más en los próximos meses.

 

Notas relacionadas:

Prepara a tus trabajadores para el futuro incierto

Adopta estos cambios para vivir en la nueva realidad laboral

Así es como el diseño de tu oficina afecta tu salud y productividad

 

Manager de proyectos

En la actualidad, se requiere hacer menos con más. Contamos con pocos elementos, poco dinero y un alto riesgo de que la situación cambie de un momento a otro. Es por ello que las personas que planifican y coordinan todo tipo de proyectos son muy necesarios. Tanto para las empresas nuevas que surgieron producto de la pandemia, como para lograr que las que ya existían sobrevivan, estos conocimientos son y seguirán siendo muy valorados.

Profesores

Así como muchas escuelas se tuvieron que pasar a lo digital, estos nuevos medios dieron un nuevo alcance a distintos tipos de enseñanzas. Cursos, diplomados y demás, se ofertan en línea para todo tipo de especialistas en gran variedad de áreas. Los profesores o personas que puedan enseñar cualquier cosa, son parte importante del futuro.

Community Manager

Las redes sociales son muy necesarias, más para algunos todavía un misterio. Medios cambiantes, requieren de un perfil específico de personas que entiendan el mercado y las audiencias. Manejar Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, se volvió un requisito de todos los trabajos durante los últimos años y hoy más que nunca son el medio ideal por el cual las empresas se mantienen conectadas a sus clientes. Son, también, uno de los medios más efectivos para vender, sobre todo en días donde estas herramientas son esenciales para comunicarnos con todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados