• Burger King es una de las marcas líderes en el mercado de fast food, en donde se ha consolidado por un modelo de negocio innovador.

  • Un elemento de gran ayuda en el mercado de fast food ha sido la adaptación de las marcas a la nueva realidad del consumo.

  • El merado de fast food se ha consolidado cada vez más en el mercado, por su oferta digital.

Muchas marcas cuentan con servicios digitales de fast food, que ha posibilitado la entrega de sus alimentos durante esta pandemia de coronavirus, que se ha extendido en más de 180 países en el mundo.

Las marcas de fast food se han convertido en líderes indiscutibles en el mercado de retail, por la expansión que han logrado a través de puntos de venta físicos y dinámicas de trabajo que explotan sus recursos omnicanales, con una oferta digital, que ha dado la oportunidad a las marcas de identificarse ante el consumidor, en un momento crítico como el que ahora se está viviendo y está replanteando el negocio.

Mercado Libre no cobrará nuevo impuesto en México por esta razón

Los cambios que se vienen en fast food

Jose Cil, líder ejecutivo de Restaurant Brands International Inc., ha escrito una carta en donde ha advierto una serie de cambios que veremos en el mercado de fast food protagonizado por Burger King, una de las firmas líderes en esta industria de gran valor.

El primer cambio que el directivo advierte es que la digitalización de las marcas se incrementará y esto posibilitará que puedas realizar pedidos a través de aplicaciones o desde el sitio web de las marcas como ocurre con Domino’s Pizza, al permitirte ordenar una Pizza por internet y poder pasar por ella o pedir que te la envíen a domicilio.

Mercado de lujo en cuarentena

El segundo cambio es la evolución del drive thru, un concepto que requiere que el consumidor llegue al restaurante en su vehículo. Ahora este concepto se busca ampliar permitiendo entregas de los alimentos, a peatones en la banqueta de los restaurantes.

Otro cambio que ha advertido es que a pesar de las regulaciones, los restaurantes espaciarán cada vez más sus puntos de venta, por lo que el aforo de personas dentro de los establecimientos se incrementará.

Estos cambios están replanteando el negocio de los restaurantes y el espacio entorno al cual dan la oportunidad al consumidor de ser relevante, considerando el valor que este mercado ha encontrado sobre todo ahora que se vive la contingencia.

Gestionar la creatividad durante cuarentena

El retail replanteándose con creatividad

La creatividad ha sido un componente clave en el fast food retail, que ha tenido que mover de forma drástica todas sus estrategias durante esta contingencia en que hemos visto los efectos de la pandemia con el cierre de puntos de venta, que han obligado a las marcas de esta industria a contar con opciones de consumo, como la venta de hamburguesas a través de ingredientes que puedes cocinar en casa.

Otro de los puntos que tenemos que tomar en cuenta es el que nos permite comprender cómo la digitalización ha ayudado a que las tiendas solo se conviertan en centros de operaciones que han dado al consumidor la oportunidad de seguir consumiendo pero desde la distancia, con pedidos que hizo a través de internet.

Fast food y ventas de gran valor en el mercado

El mercado tiene diversas opciones de consumo y todas ellas se han visto implantadas por la pandemia del COVID-19, que se ha extendido alrededor del mundo en más de 180 países. Dentro de México este impacto se ha patentado principalmente en la categoría de retail y ya hemos visto las consecuencias que ha dejado, como la reconversión de los puntos de venta de estas marcas en centros de operaciones para poder manajar la entrega de pedidos a domicilio, ya sea con la ayuda de aplicaciones de alimentos o con conceptos como el drive thru, que se han incrementado en últimas fechas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299