• La creatividad se ha convertido n el principal vehículo a través del cual las marcas han buscado comunicarse con el consumidor durante esta cuarentena.

  • Las campañas publicitarias han destacado durante esta cuarentena, buscando identificarse con el consumidor y su nueva realidad.

  • El mercado publicitario ha destacado con campañas para marcas como Ikea.

Comunicar ha sido clave en esta cuarentena, en que las marcas han tenido que enfrentarse a restricciones en sus operaciones, como medida para limitar el contagio por COVID-19.

El común en estos esfuerzo de comunicación ha sido la creatividad y el papel que juega la gestión de ideas, para lograr pautas que atraigan la atención del consumidor, en un momento en que su prioridad es la salud y mantener su consumo básico.

Lo anterior ha llevado a que muchas marcas se enfrenten a la realidad del mercado reconvirtiendo sus fábricas o maquilas en cadenas de producción de equipo médico.

Comunicar estas acciones ha sido vital, pero aún más lo ha sido el poder ser empático con la realidad del consumidor, por lo que Mariano Duhalde y Hernán Cerdeiro, socios de AnyGivenDay, aseguran en esta breve entrevista cuáles son los puntos clave para poder impulsar la creatividad durante esta contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por el mundo y que ha llevado a que en países como España, McCann realice una campaña para Ikea gestionando la creatividad de sus colaboradores desde sus casas.

Mariano Duhalde y Hernán Cerdeiro de AnyGivenDay

Merca2.0 – ¿Cuáles son las lecciones en gestión de talento que se ha llevado la industria publicitaria en medio del impacto provocado por el coronavirus?

AnyGivenDay – Una de las lecciones más importantes que nos ha enseñado todo lo provocado por el Covid19 tiene que ver con mantener al equipo unido aunque toque estar separados y lejos uno del otro.

El uso de la tecnología como aliada es fundamental para que esto suceda, las herramientas de colaboración y comunicación tienen que obrar de “oficina” en estos días. Si bien no es exactamente lo mismo que estar bajo el mismo techo, por momentos pareciera ser hasta más efectivo.

El enfoque y la responsabilidad por el trabajo crece y se hace más notorio el rol de cada uno dentro del equipo de trabajo.

En nuestro caso el cambio no resultó tan drástico. El equipo de AnyGivenDay está habituado a esta modalidad, ya que el trabajo remoto se había transformado en una política habitual cuando los gustos y preferencias de vida de las nuevas generaciones comenzaron a tener más peso dentro de las decisiones de cómo debería ser o funcionar la estructura ideal para ellos.

Sumado a eso, la interacción e integración del talento que existe entre nuestras oficinas en las distintas latitudes depende mucho de esta forma de trabajo a distancia.Pero en el caso de aquellas compañías que se estaban resistiendo al cambio y lo están experimentando por primera vez, seguramente se les está tornando mucho más complejo adaptarse a esta nueva modalidad.

Gestionar el talento durante el resguardo

La gestión de talento se ha convertido en una materia que ha mejorado cada vez más, porque se ha obligado a aprender una serie de tácticas y nuevas formas de poder administrar tu trabajo desde casa, donde el espacio no es el ideal para poder desempeñar tu trabajo.

Gestionar el talento ha sido una pauta muy importante durante esta contingencia en que hemos visto todo tipo de pautas como lo es el contar con objetivos que nos ayuden a cumplir las tareas que se llevan a cabo de manera digital, donde han migrado la gran mayoría e las actividades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299