x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre no cobrará nuevo impuesto creado en México por una simple razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre ha tomado la decisión de no cobrar el nuevo impuesto que se aplicará en México a servicios y productos de internet.
  • Mercado Libre ha tomado la decisión de no cobrar el nuevo impuesto que se aplicará en México a servicios y productos de internet.

  • El comercio electrónico despuntó durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en la cuarentena que se vive por la pandemia de COVID es el incremento de actividades digitales.

El comercio electrónico se ha convertido en una opción de consumo para cientos de miles de personas en el mundo y durante esta contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19, un elemento que no podemos perder de vista por los efectos que

La decisión de Mercado Libre de no cobrar nuevo impuesto

En México se comenzará a gravar con IVA a productos y servicios de internet, por lo que se ha generado toda una polémica porque algunas empresas de este sector no facturarán a sus usuarios.

Mercado Libre ha dado su postura sobre este tema y ha advertido que no cobrará el nuevo impuesto a servicios y productos de internet, porque actualmente ya lo cobra.

Declaraciones de Alehira Orozco, responsable de asuntos públicos de Mercado Libre, que han sido trascendidas por Xataka México, advierten que los precios de la plataforma ya incluyen IVA a tratarse de comercio y reconoce que no por tratarse de operaciones digitales no se debe de cumplir con las leyes de comercio pertinentes.

Impulsar la creatividad durante la contingencia

El nuevo impuesto a servicios y productos de internet es una forma popular de hablar del IVA con el que deben de cumplir el consumidor digital, pero está mal pensar que se trata de nuevos impuestos, de hecho es una regularización en el cobro de estos productos, que se verán obligados a cumplir con el pago de este impuesto. De ahí que Mercado Libre aclare que ellos ya cumplían con incluir el IVA en sus productos, pero también está la polémica que Netflix ha protagonizado al no querer emitir facturas.

Los servicios digitales cada vez más presentes en nuestras vidas diarias y durante esta contingencia demostraron ser una opción de gran valor para el consumidor.

Entre los aspectos que debemos de observar es que regularizar un impuesto se convertirá en una oportunidad de tener mayor supervisión en las operaciones que llevan a cabo estas empresas dentro de México, sobre todo cuando plataformas como Netflix ya cuentan con una oficina en México y la producción de contenidos originales se ha convertido en un distintivo de esta compañía, por lo que que este tipo de normas es un gran indicador de las operaciones que mantienen dentro del mercado.

Con estas medidas queda patente el rol que juegan las marcas y la oportunidad que han encontrado en el mercado, en desempeñar actividades a través de las cuales se han establecido referentes de trabajo digital.

El libro con todos los secretos sobre branding digital

El comercio electrónico en cuarentena

El consumo a través de comercio electrónico se ha determinado a comprender de mejor forma el mercado, sobre todo por el alcance que ha logrado esta plataforma en un momento en que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de millones de personas.

Dentro del comercio electrónico se han desarrollado diversas actividades, entre ellas las que tienen que ver con innovación, como el crear nuevas apuestas comerciales, entre las que destacan las que tienen que ver con la forma como las marcas han respondido al consumidor no solo con una oferta de productos durante esta contingencia, sino con una propuesta omnicanal cada vez más valiosa.

El mercado de lujo y su próxima recuperación

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados