x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las vacantes más buscadas por Twitter, Facebook y otras redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Encontrar trabajo en una red social es más probable hoy en día, pues estos medios han encontrado gran crecimiento en la pandemia
  • Latinoamérica registra un total de 17 puestos para Facebook.

  • En Twitter existe una posición para Latinoamérica de manera remota.

  • Instagram tiene hoy tres puestos disponibles para “home office”, a través de su sitio Instagram Jobs.

Las redes sociales han logrado encapsular al mundo entero. Ahí se reúne la sociedad completa y se analizan nuestros gustos, costumbres y hábitos de consumo. Todas las empresas venden por estos medios, lo cual se ha vuelto un requisito, más urgente hoy en día debido a la pandemia de COVID-19. En medio de la cuarentena y la incertidumbre, se han vuelto casi nuestro único medio de interacción con el mundo. Es por ello que Twitter, Facebook, YouTube y prácticamente cualquier medio digital que use internet, ha crecido bastante en los últimos meses. Esto ha hecho que se abran cientos de vacantes para redes sociales, muchas de las cuales se pueden cubrir en “home office”. En un esquema general, algunos de los puestos más buscados por estos medios hablan de temas financieros, marketing, experiencia de usuario, análisis de datos, política publica y desarrollo web.

El siguiente es un panorama más exacto de sus ofertas dividido por las redes sociales más populares en México:

Twitter

Cuenta con una página llamada Twitter Careers, donde ofrece diversas vacantes para trabajar en esta compañía y actualmente existe una posición para Latinoamérica de manera remota. Sus trabajos remotos se encuentran casi todos en Estados Unidos, pero también hay algunos disponibles en Gran Bretaña, Canadá, Australia y Japón. Actualmente, la vacante que están buscando específicamente para México, es Analista de crédito y recolecciones, LATAM.

 

Notas relacionadas:

¿Buscas trabajo? Habrá más de 25 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo

Esta mujer creó el currículum perfecto para conseguir cualquier trabajo

Te presentamos los mejores ejemplos de currículums para distintos escenarios

 

Instagram

Instagram tiene hoy tres puestos disponibles para “home office”, a través de su sitio Instagram Jobs, donde puedes aplicar a estos y otros trabajos. Buscan dos Investigadores de experiencia de usuario para el equipo de investigación de bienestar de Instagram y un Administrador de producto de Instagram, equidad e inclusión. Ambos hacen gran énfasis en la importancia de tener experiencia en temas de diversidad social. Por otro lado, en Nueva York, buscan un Científico de datos y un Analista de productos. En Londres, buscan un Director de marketing y en Tokio a un Gerente de soluciones.

Facebook

A través de la página Facebook Careers, puedes ver sus vacantes. En la sección Locations, puedes elegir la parte del mundo que te interesa y después ver las opciones por ciudad o país. Latinoamérica registra, hasta el momento de publicación de esta nota, un total de 17 puestos, 13 en Sao Paulo, Brasil, tres en Buenos Aires, Argentina y uno en Ciudad de México. Esta última es para Director de política pública en Facebook Financiero, región Latinoamérica.

WhatsApp

El sistema de mensajería más popular del planeta, reporta unas 39 vacantes. Buscan un Técnico en pagos para su sede de Londres, Diseñador de producto para Merlo Park en California, entre otros puestos que puedes revisar en Facebook careers, pues desde hace tiempo al compañía creada por Mark Zuckerberg es dueña tanto de WhatsApp como de Instagram.

YouTube

El sitio de videos que reemplazó en buena parte a la televisión convencional, tenía hasta hace poco alrededor de 60 ofertas de trabajo. En San Bruno, California, buscan un Especialista en confianza y seguridad empresarial, en Nueva York un Ingeniero en soluciones web, música y sistemas operativos. Específicamente en Ciudad de México, buscan Strategic partner manager para secciones de televisión y cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados