CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas trabajo? Habrá más de 25 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tasa de desempleo en México se ha reducido poco a poco en los últimos meses y hoy llegan miles de vacantes más
  • Se estima que 8.4 millones de personas en México están de vuelta en el mercado laboral

  • La Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de octubre.

  • Actualmente el desempleo en México es del 5.1%.

El desempleo sigue siendo uno de los más graves problemas, consecuencia de la pandemia de COVID-19. Miles de personas en México vivieron situaciones complicadas, cuando la cuarentena hizo que muchos negocios cerraran y la crisis económica los llevara a perder su ingreso mensual. La sociedad ha buscado recuperarse poco a poco en los últimos meses, pero tal parece que los avances son lentos y tendrá que pasar mucho tiempo antes de que regresemos a una situación laboral “más normal”. La Feria Nacional de Empleo se realizará en forma virtual este año en México y buscará ser una ayuda ante este panorama. Según información oficial, habrá más de 25 mil vacantes en diversas ramas a las cuales se podrá acceder el 27, 28 y 29 de octubre.

En la Feria participarán más de 1200 empresas de todo México, en un total de 42 eventos nacionales, explicó el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Las actividades arrancarán en punto de las 11:00 horas del día 27 y habrá tanto conferencias como talleres virtuales, que ayudarán a las empresas a buscar vacantes y a los talentos a encontrarlas.

“Las Ferias Virtuales son eventos en línea en los que podrás consultar las ofertas de empleo que ofrecen las empresas en sectores como industrial, comercial y servicios, y postularte a las que sean de tu interés”, explica el sitio oficial de Ferias de Empleo. “En esta modalidad, no es necesario trasladarte físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad de tu casa y en cualquier horario, podrás acceder a las ofertas de empleo, lo único que necesitas es una computadora con acceso a internet. Las Ferias Virtuales son eventos que se ajustan a tu tiempo, economía y necesidades”.

 

Notas relacionadas:

Conoce las vacantes que Twitter tiene para ti

Conoce los mejores trabajos para ganar algo extra

Te presentamos los trabajos mejor pagados para el ‘home office’

 

Por medio de un registro previo en ferias.empleo.gob.mx, podrás acceder a la lista de todas las empresas que participan y analizar cada una de las vacantes. “Una vez que selecciones la empresa y la oferta, que hayan sido de tu interés, puedes postularte y, si eres candidato para la oferta de empleo, la empresa te notificará”, se lee en el sitio. Los eventos se pueden consultar en el sitio, por medio de un calendario y podrás participar de manera gratuita con tu registro.

En la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de México, se reveló que 669 mil 884 personas regresaron a trabajar en septiembre, luego de que en abril se perdieran 12 millones de trabajos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esto suma unos 8.4 millones de personas que están de vuelta en el mercado laboral, con 7.8 ya con trabajo y 616 mil en búsqueda activa. 63.4% de los trabajos conseguidos en septiembre, se dieron en el sector formal, bajando la tasa de trabajo informal del 55.1% de agosto a 54.9%. La mayor tasa de desempleo se vio en junio, cuando alcanzó el 5.5% según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Actualmente el desempleo en México es del 5.1%, luego de su tercera reducción consecutiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados