CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las mejores herramientas para el comercio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No estás solo al momento de entrar al e-commerce, existen distintas herramientas muy sencillas, muy útiles y algunas gratis
  • Debes hacer un análisis amplio del mercado y tus posibilidades de inversión.

  • Una de las principales dudas que tendrás será ¿cómo promocionar tu producto?

  • Para crecer en internet, necesitas forzosamente analizar números y corregir acciones.

Necesitas muchas cosas para entrar al comercio electrónico, también conocido como e-commerce. También es importante decirlo: necesitas entrar al comercio electrónico, punto. Este es el mercado de mayor crecimiento durante la pandemia de COVID-19, pues es la única forma segura de hacer compras de todo tipo, manteniendo el distanciamiento social y evitando los contagios. Este tipo de comercio se despegó a otro nivel en el 2020 y más que las ganas de muchas empresas por entrar a este mundo y hacerse con una rebanada del pastel, se trata de una necesidad. Digitalizar los servicios y productos que ofrecemos, es un aspecto fundamental para adaptarnos a los cambios que llegaron este año. Y aunque es un proceso complicado, existen algunas herramientas para el e-commerce que te pueden ayudar bastante.

Son muchas las cosas que debes tomar en cuenta, sobre todo si tu empresa nunca antes había entrado en la modalidad de ventas en línea. El primer gran consejo sería hacer un análisis amplio del mercado y tus posibilidades de inversión. El asunto se vuelve todavía más complejo si no tienes ni siquiera aun sitio web. No es casual ese dicho de que si no estás en Goolge, es como si no existieras. La conversación al respecto tomó otro giro cuando llegó la pandemia del coronavirus y nos apresuró a todos a entrar a estos medios, o perecer sin más. Así que mientras haces tu transición, considera estas herramientas de gran utilidad.

Peek

¿Cómo saber si estás haciendo las cosas bien con tu e-commerce? Esta herramienta gratuita te hace un diagnóstico de tu sitio y te envía una opinión por medio de un video con una persona real, que te ofrece distintas recomendaciones para que tu sitio mejore. Gran ayuda tanto para los nuevos, como para mejorar a los que ya tienen más años.

 

Notas relacionadas:

Estas tres empresas cambiaron con la pandemia para crecer y ayudar

Cómo mantener la ciberseguridad en medio del cambio digital

La importancia de un buen SEO en tiempos de pandemia

 

MailChimp

Una de las principales dudas que tendrás al momento de ofrecer algo por internet, será ¿cómo promocionarlo? Una opción bastante efectiva es el email marketing, que se considera un método con 72% de efectividad. MailChimp es una herramienta que te puede ayudar a crear y enviar correos promocionales a la base de datos que le indiques.

Google Analytics

Seguro ya la conoces o habías oído hablar de ella, pero es momento que te adentres en sus funciones al máximo. Al conectarlo con tu sitio, tendrás todo tipo de información y reportes sobre tus ventas, cómo se comportan los usuarios y dónde puedes aplicar mejoras. Para crecer en internet, necesitas forzosamente analizar números y corregir acciones.

Easyship

Easyship es un servicio que te permite crear un sistema de envíos a cualquier parte del mundo. Se precia de crear un método amistoso y simple orientado al usuario. Si no has pensado cómo mandar los productos que te compren, puedes comenzar por aquí.

Square Payments

Además de los envíos, otro detalle que debes tener en cuenta es cómo te van a pagar. Con Square Payments puedes implementar diversas formas de pago en tu negocio. Sirve sobre todo para los proyectos pequeños que apenas comienzan. Permite pagos en móvil, en línea, facturación y demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados