Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas tres empresas cambiaron con la pandemia para crecer y ayudar

La pandemia de coronavirus hizo que algunas empresas readaptaran los recursos que ya tenían hacia otras áreas para colaborar y crecer
  • Concha y Toro realiza pruebas y diagnósticos de COVID-19.

  • En México, Colombia, Brasil y Argentina, L’Oréal fabrica gel hidroalcohólico.

  • Body Health produce respiradores artificiales autónomos.

La pandemia de COVID-19 fue un duro golpe para muchas empresas. ¿Qué hacer? ¿Cerrar o cambiar? Primero que nada, saber si podrían seguir pagando a sus empleados o cómo harían para adaptar sus labores al “home office”. Estas y otras cuestiones pusieron en una encrucijada a muchos y se fueron resolviendo poco a poco con el paso de los meses. El cambio era la única vía posible. Pero si bien hubo servicios que incluso llegaron a beneficiarse de la situación, muchos otros tuvieron que replantearse toda su estructura. Algunas empresas se encontraron en una situación muy complicada y no todas lograron sobrevivir. Sin embargo, existen ejemplos de cómo algunas empresas se adaptaron a los cambios que trajo la pandemia de una manera exitosa y aprovechando los recursos que ya tenían. Estos tres ejemplos son sólo una parte de las grandes modificaciones que se vivieron en 2020, no solo para mantener un ingreso, sino también para prestar ayuda y servicios necesarios para la humanidad.

Concha y Toro

Esta marca de vinos de Chile, tiene un Laboratorio de Biología Molecular, el cual forma parte de su Centro de Investigación e Innovación. Hasta antes de la pandemia, lo utilizaban para detectar y prevenir enfermedades de sus viñedos. Cuando llegó la crisis que cambió al mundo, lo adaptaron para hacer pruebas y diagnósticos de COVID-19 y SARS-Cov2. “Como parte de la red de laboratorios articulado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Conocimiento y Tecnología de Chile, se certificó nuestro laboratorio para responder a la emergencia de la pandemia”, explicó Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro. “Cuando se inauguró el Centro de Investigación e Innovación en 2014, no imaginé que alguna vez podríamos ayudar en una pandemia, pero es algo positivo de los avances de la ciencia que permiten ayudar a la comunidad desde la innovación y reconversión”.

 

Notas relacionadas:

La importancia de un buen SEO en tiempos de pandemia

Cómo mantener la ciberseguridad en medio del cambio digital

Conoce los cinco trabajos de mayor demanda para el 2021

 

L’Oréal

La empresa francesa de cosmética y belleza, cambió la producción de cuatro plantas en Latinoamérica: México, Colombia, Brasil y Argentina. Ahora, estos sitios pusieron prioridad a la creación de gel hidroalcohólico para importarlo de manera regional. “Más del 70% de nuestras fábricas en todo el mundo están involucradas en esta campaña de salud para fabricar gel hidroalcohólico, que son todos aquellos centros que cuentan con equipos industriales que les permite la fabricación y que pueden implementar medidas de seguridad y salud para nuestros operarios, entendiendo que la seguridad de nuestros colaboradores es nuestra prioridad”, explicó Alexander Villarroel, director de operaciones de L’Oréal Chile.

Body Health

Esta empresa argentina que se dedica a producir equipos para tratamientos estéticos, tenía una unidad para producir suministros de gases, aire, oxígeno y anestesia para terapias intensivas. Así que tras la pandemia, esta parte de la compañía se transformó para producir respiradores artificiales autónomos, así como camisolines, cofias y botas desechables para uso médico “El cambio, como tal, vino con el armado de una nueva línea de proveedores, redistribuir las tareas de los operarios y obtener los permisos necesarios para comenzar la producción. La transformación no fue solo para responder y contribuir a la demanda del sistema de salud nacional, tuvo un propósito de responsabilidad social, que escapan a intereses del negocio”, aseguró Diego Bazzuro, Socio Gerente de Body Health Group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.