x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las extensiones de Google Chrome que facilitarán tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rendimiento laboral se puede mejorar haciendo pequeños cambios a los que nos pueden ayudar varias herramientas
  • Uno de los grandes problemas de trabajar en internet son las distracciones y Forest te puede ayudar.

  • Con Toby podrás organizar las numerosas pestañas que tengas abiertas.

  • Session Box te permite acceder a varias cuentas desde un mismo lugar.

Seguramente alguien ya inventó alguna aplicación o software para hacer eso que estás pensando. Las necesidades de uno, suelen ser las de muchos en el mundo del internet y es común la costumbre de googlear cuando tienes un problema, puesto que seguramente alguien más lo tuvo y lo solucionó. El ingenio y las facilidades tecnológicas de hoy en día, permiten que se creen infinidad de soluciones y métodos para hacer todavía más fácil nuestras interacciones en internet. Sin embargo, existen aditamentos que, como suele decirse, “no sabías que necesitabas”. Y siendo Google Chrome uno de los navegadores más populares, algunas de sus extensiones podrían incrementar tu rendimiento.

La efectividad laboral es muy importante en estos días, donde se tiene que hacer más con menos y se debe luchar por ser cada vez más efectivo. No sólo la velocidad con que ocurren las cosas en internet lo requiere así, sino que el contexto actual de la pandemia nos empuja a ser lo más imprescindibles posibles para nuestra empresa. Desde programas hasta aplicaciones, el mundo de soluciones sencillas para nuestros procesos cotidianos es muy amplio. Si no sabes por dónde empezar, tal vez sea bueno que pienses en aquello que más te toma tiempo de tu trabajo y quizá alguna de las siguientes extensiones para Chrome puedan servirte.

Toby

Uno de los grandes problemas de los navegadores ocurre cuando abres una pestaña, luego otra y otra y otra, en una especie de avalancha que aumenta en tal cantidad que cuesta trabajo organizarnos. Con esta herramienta, podrás agruparlas y organizarlas por medio de tarjetas para un manejo más sencillo.

 

Notas relacionadas:

¿Qué son las “habilidades blandas” y por qué son necesarias en el trabajo?

Facebook tiene trabajo para ti y aquí te ayudamos a encontrarlo

Estos son los sitios más populares para buscar trabajo

 

Faster Chrome

Tal vez creas que la lentitud de tu navegador depende de la velocidad de tu internet, pero incluso aunque tengas la mejor calidad en este sentido, se puede mejorar. ¿Cómo? Faster Chrome descubrió una manera simple: reconoce tus costumbres de navegación y aquellos enlaces donde normalmente entras, los cuales empieza a cargar en esas milésimas de segundo que tardas entre posicionar el cursor y hacer click.

Session Box

Nuestras cuentas en redes sociales y sitios web de todo tipo hoy son numerosas. Tantas que no sólo cuesta trabajo recordar todas nuestras contraseñas, sino que se vuelve especialmente tedioso si debes abrir diversos navegadores para poder acceder a varias. Session Box acaba con este problema. Puedes entrar fácilmente a varias cuentas en una sola pestaña de Google Chrome.

Forest

Uno de los grandes problemas de trabajar en internet son las distracciones. Un click lleva a otro, una idea nos arrastra hacia otro sitio y así nos vamos perdiendo, en segundos valiosos que incluso se pueden volver minutos que a la larga son un gran desperdicio. Forest es una herramienta muy didáctica para la efectividad: crea un bosque virtual que se hace más grande entre menos entras a los sitios que no debes, pero una vez que lo haces comienza a talar los árboles.

Multicopy

Con esta extensión de Google Chrome, copiar y pegar no volverá a ser igual. Al activarla, tendrás la capacidad de copiar varias cosas, las cuales se guardarán en un historial, el cual deja todo almacenado y accesible, para evitar que tengas que ir directamente a cada sitio para volver a hacer CTRL+C.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados