Conoce la importancia de la publicidad en México

La publicidad juega un papel importante en el sector económico de México

·A pesar que nuestro México está pasando por una situación de bajo crecimiento, esta situación puede ser favorecedora para las agencias de publicidad

·A lo largo del siglo XX la publicidad se implanta en las sociedades que han alcanzado cierto grado de capitalismo avanzado

·La publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial

Nuestro país ha mostrada gran crecimiento en la industria de la publicidad desde principios de la última decae, pues cifras de IAB México señalan que en 2016 la inversión digital en México creció un 28 por ciento, con más de 19 mil millones de pesos.

Consideremos que hoy en día hay medios de comunicación que hace 10 años no existían, la publicidad digital a aumentado. Sin embargo, a pesar que el comercio digital esta en aumento, hay preferencia que el consumidor todavía mantiene.

Notas relacionadas:
·Esta es la forma correcta para desarrollar un análisis demográfico
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

Margen de la publicidad en México:

A pesar que nuestro México está pasando por una situación de bajo crecimiento, esta situación puede ser favorecedora para las agencias de publicidad.

Desde marzo los gastos de hogares mexicanos presentaron una disminución de hasta el 1.5 por ciento, de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0, señala que la mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos a más de 189 mil millones del 2018 a este año.

No será un camino fácil, pues con cada paso del tiempo llegan nuevos cambios tanto a México, como al resto del mundo. Para esto hay algunas habilidades tanto tecnológicas como de desarrollo que muchas empresas dominan.

Dar un vistazo al ranking de agencias de publicidad que mejor se desarrollan en nuestro país es una forma más práctica de aprender cómo se deben tomar las oportunidades de esta industria.

La publicidad y el capitalismo

A lo largo del siglo XX la publicidad se implanta en las sociedades que han alcanzado cierto grado de capitalismo avanzado. De acuerdo con en texto “La Publicidad y las Ciencias Humanas” de José Antonio Hernández Guerrero, esto se debe a su impacto persuasivo.

Además, se señala que la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que pasó de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

En qué consiste esta estrategia:

Está emplea la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299