Conoce cuales son las carreras con más futuro y mejor remuneradas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del 2019, en México existen 9 millones de profesionistas ocupados en nuestro país. De los cuales 5.8 millones se encuentran en tres áreas de carreras en específico.

3 carreras con mayor demanda:

Estas carreras a pesar de ser muy solicitadas representan el 27.9 por ciento total de los profesionistas ocupados actualmente.

·Administración y gestión de empresas cuentan con 965,066 personas de los cuales el 67.9 por ciento de los egresados trabajan en algo relacionado con su carrera.

·Le síguela carrera de Derecho con 788,352 personas egresadas de las cuales el 77.8 por ciento trabaja en esta área.

·Por último, se encuentra Contabilidad y fiscalización con 766,616 egresados de los cuales 78.7 se ocupan en lo que estudiaron.

3 carreras con menor demanda:

Entre estas encontramos las áreas de ciencias Biológicas, Humanidades y Ciencias Físico-Matemáticas con 333 mil 979 profesionistas ocupados entre estas tres áreas.

·Con 15,018 egresados, Ciencias de la tierra y de la atmósfera de los cuales 67.1 por ciento se ocupan en lo que estudiaron.

·Le sigue Formación docente para educación de nivel medio superior con 14,187 personas egresadas de las cuales el 84 por ciento se dedican a lo que estudiaron.

·Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento es la menos demandada con 6,876 de egresados de los cuales 91.8 por ciento se ocupan en lo que estudiaron.

¿Qué carrera estudiar si quieres empezar un negocio propio?

Entre las carreras con más trabajadores por cuenta propia se encuentran estomatología y odontología con un 45 por ciento de egresados, seguida por las Bellas Artes con 34.1 por ciento y veterinaria con 32.2 por ciento.

¿Cuáles son las carreras mejor remuneradas?

Resultados de este estudian revelan que el promedio mensual de los profesionistas ocupados es de 11,735 pesos. Aunque claro este puede variar dependiendo la experiencia y el lugar donde se desarrolle el trabajador.

Las carreras con un mayor ingreso, son Finanzas, banca y seguros con 17,377 de sueldo promedio, seguido de Química con 16,156 pesos y Medicina con 16,146 pesos.

5 carreras con un futuro prometedor: 

Antes de empezar debes estar consciente de que al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial, esto de acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

·La carreras pro-ecologistas, dedicados a estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

·Le siguen las carreras sobre el desarrollo sustentable, que ofrecen tratamiento y mantenimiento a los recursos naturales como la geomicrobiólogia, ciencias de la tierra o ingeniería del agua.

·Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

·Las carreras de bioinformático, nonomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.

·Por último las carreras relacionadas con las relaciones humanas serán cada vez más demandadas, tratadas en mejorar las relaciones entre las empresas y su personal para lograr resultados óptimos. Ya sea gestor de comunicaciones, broker de talento y gerente de bienestar.

Antes de despedirte por una carrera investiga sus características, como el sueldo promedio, cuanta demanda tienen y que promedio de estudiantes logran conseguir un trabajo en relación a lo que estudiaron.

Incluso considera esto si deseas cambiar de carrera o mudar a otra área de trabajo con mejor oportunidad. La “transferibilidad de los trabajadores” es una habilidad para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299