CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia tu propio negocio, nosotros te decimos como

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Considera que las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, imagina que 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Por lo que si deseas iniciar tu propio negocio, estas son una opción.

5 carreras para emprendedores:

Ya sea que te encuentres eligiendo qué carrera estudiar o se trate de tu segunda carrera las siguientes opciones son perfectas para personas que decidan ser su propio jefe, pues te ayudarán a adquirir cualidades de emprendedor.

·La mercadotecnia es esencial cuando se busca potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, pues te permite detectar las necesidades del consumidor, en qué sectores de mercado te debes enfocar y cómo analizar la competencia.

·Comunicación va de la mano con la mercadotecnia, pues esta te permitirá llegar a los sectores necesarios para realizar las mejores estrategias de difusión definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la publicidad para llamar la atención de tus consumidores.

·Administración de empresas es útil para llevar la gestión de negocios y desarrollar otras habilidades gerenciales, además te dará las bases para aprender a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización.

·No pueden faltar finanzas o contabilidad, pues te permiten tener un control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y demás relacionado con la actividad económica de tu negocio.

·Por último, economía es perfecta para entender cómo funciona el mercado global, tanto de bienes y raíces, como la forma en que esta evoluciona y comprender los cambios que sufre.

5 requisitos para iniciar tu negocio:

Cada vez son más los hogares que han sido adaptados para convertirse en negocios. Esto es una buena opción para las personas que buscan emprender su propio negocio o buscan generar un ingreso extra.

Puede sonar como un procediendo largo y cansado, pero por eso te damos un adelanto para que este sea más amigable.

·Permiso de uso de suelo: sobre todo para evitar problemas con las autoridades, este trámite puede realizarse en las alcaldías o cabeceras municipales en donde ubique la propiedad.

·Apertura de establecimiento mercantiles: en cuanto tengas programada la fecha de apertura, deberás informar a las autoridades para evitar problemas legales, este tramite es gratuito, por lo que no existen más complicaciones.

·Licenciatura de Funcionamiento: este es para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, por lo que si tu negocio no tiene este giro, puedes saltártelo. De otro modo se te otorgará una licencia tipo B para bares y tipo A para restaurantes u hoteles.

·Anuncio exterior: este debe ser claro y sobre las normas de la localidad. Además facilita su posicionamiento en el mercado y permitirá claridad ante las autoridades.

·Registro Federal de Contribuyentes: por último, debes darte de alta en la Secretaría de Hacienda según el régimen que mejor se adapte al tu negocio, lo que es vital para evitar problemas fiscales y multas a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.