x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce Canadá y sus oportunidades de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este país suele verse como un paraíso de grandes oportunidades, pero todo dependerá de lo que busques y lo que puedas ofrecer
  • Vancouver seguido aparece en listas como una de las mejores ciudades del mundo.

  • Se dice que Vancouver, Whistler y Toronto presentan más oportunidades de trabajo.

  • Dependiendo de qué tanto inglés sepas, podrás encontrar un trabajo acorde.

Canadá se presenta como un paraíso en la Tierra en el imaginario colectivo de muchas personas. Un lugar ideal, cuidadoso con el medio ambiente, con grandes bellezas naturales, leyes únicas y personas amables. No por nada, muchos mexicanos desean lanzarse a la aventura a aquel país, como una opción mucho mejor que la de Estados Unidos. Claro, lo del ideal ya lo dejamos a criterio de cada quien, pero seguro en algún punto de tu vida te has preguntado cómo sería estar allá. El costo de una visa de trabajo para Canadá ronda los 155 dólares canadienses, es decir alrededor de 2 mil pesos mexicanos, sin embargo, no es este el único aspecto que debes tener en cuenta si quieres ir a trabajar allá.

Canadá es el segundo país con mayor extensión del planeta, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados, lo que da lugar a las maravillas naturales antes mencionadas. Sus ciudades también son de admirase, como Vancouver, que seguido aparece en listas como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, tanto por sus avances tecnológicos como sus programas para cuidar el medio ambiente. Si estas palabras ayudaron a convencerte de tus planes, aquí te contamos más sobre qué deberías tomar en cuenta y qué oportunidades ofrece este país.

¿A dónde vas?

Ya sabemos que vas a Canadá, ¿pero a qué parte exactamente? Según el estilo de vida que buscas y el tipo de empleo al que te quieres dedicar, deberás escoger una ciudad. Se dice que Vancouver, Whistler y Toronto presentan más oportunidades de trabajo. Esta última es la capital financiera del país, a donde llegan habitantes de todo el mundo pues tiene grandes ofertas laborales.

 

Notas relacionadas:

¿Qué son las “habilidades blandas” y por qué son necesarias en el trabajo?

Encuentra talento en cualquier parte del mundo con la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Con estas aplicaciones podrás organizar mejor tu trabajo

 

Tipos de visas de trabajo

Existen varios documentos oficiales que te permiten trabajar en Canadá. Por ejemplo, el Post Graduation Work Permit, el cual es para personas que recién se hayan graduado de alguna institución. O bien el Working Holiday, con el que puedes trabajar por un año y estudiar por seis meses. Busca el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Programas para trabajar

Existen algunos programas especiales en Canadá a través de los cuales puedes trabajar. En general se dividen en dos categorías: Federal Skilled Worker Program y Federal Skilled Trades Program. El primero es para profesionales con títulos universitarios en un área específica, el segundo para quienes tienen experiencia en algún oficio sin un título necesariamente, como plomeros o constructores.

Trabajos con inglés básico e intermedio

Como debes saber, saber inglés es importante para cualquier trabajo y en un país donde ese es su principal idioma, más todavía. Dependiendo de qué tanto sepas, podrás encontrar un trabajo acorde. Con nivel básico podrías trabajar como jardinero, lavador de platos, empacador, etc., por al rededor de 14 dólares la hora. Con un nivel intermedio podrías ganar entre 18 y 20 dólares como anfitrión de eventos, cocinero, conductor o repartidor.

Nivel alto de inglés

Si eres bilingüe o casi, podrías ganar hasta 25 dólares la hora como trabajador de medio tiempo y puedes ser asistente administrativo o cajero de supermercado, entre otros. Sin mencionar, claro, que también está la oportunidad de estudiar a la vez, como ya comentamos más arriba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados