x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estas aplicaciones podrás organizar mejor tu trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien nos encontramos bajo mucha presión actualmente, la tecnología puede volverse un gran aliado para luchar contra el bajo rendimiento
  • Muchas apps sirven para organizar equipos de trabajo y asignarles tareas.

  • RescueTime sabe perfectamente dónde y cómo perdiste minutos y horas en línea.

  • Scoro tiene las funciones clásicas para administrar tareas y también maneja tus financias.

Uno de los grandes retos de la actualidad es la organización. La pandemia de COVID-19 dejó caer sobre nosotros todo el peso de la presión. Los trabajos se hicieron más pesados, a pesar de que nos mandaron a nuestra casa, puesto que no sólo se tuvieron que implementar nuevos métodos, sino que hubo despidos que aumentaron la carga de trabajo de otros. En un mundo de futuro incierto, con peligro de perder nuestro trabajo, que nos bajen el sueldo o nos cambien de horario, tenemos el estrés laboral tocando nuestra puerta en todo momento. En este sentido, cuesta mucho concentrarse, pero existen algunas aplicaciones para organizar el trabajo, que te pueden servir de gran ayuda.

A veces hay que aceptar que no podemos solos y mientras que la empresa no piensa contratar a alguien más por ahora, tal vez hay apps que pueden ser nuestros mejores compañeros. Así mismo, estas plataformas sirven para organizar equipos de trabajo, asignarles tareas, definir fechas, tiempos y demás. Te pueden ayudar a administrar tus asignaciones y hasta a ser más productivo con tu tiempo. Las posibilidades son infinitas con el internet, así que, ¿por qué no le sacas todo el provecho a los medios digitales? Hay mucho más allá afuera que tweets y fotos de Instagram. Aquí van algunas apps que pueden serte muy útiles

Toggl

Esta herramienta permite organizar a tu equipo de trabajo, si estás a cargo de alguno. Puedes ver las actividades que cada persona realiza y encontrar maneras de aprovechar mejor el tiempo. Con sus evaluaciones semanales, mensuales y anuales, puedes determinar qué es lo que te quita tiempo y así implementar lo que te pueda ayudar.

 

Notas relacionadas:

Te decimos cómo YouTube puede ayudarte en el ‘home office’

Cuida tus tweets, te enseñamos a mantener un perfil profesional en Twitter

Aprende a administrar tus grupos de trabajo en WhatsApp y evita presiones

 

Workflow

Esta aplicación sirve mucho para utilizarla en tu celular. Puedes configurarla a tu antojo, para crear una pantalla única, en la cual administrarás tus tareas, el tiempo que pasas en ellas, etc. También te organiza tus juntas y ayuda a automatizar ciertas acciones para ahorrarte tiempo.

RescueTime

Si no sabes en qué momento se te acabó el día, RescueTime sabe perfectamente dónde y cómo perdiste minutos y horas. Esta aplicación determina dónde pasas tiempo en línea, analiza tu día para que logres optimizarlo, eliminar esas pérdidas de tiempo y así te rinda más.

Weekdone

Esta aplicación sirve para proponerte objetivos semanales. Se utiliza con un equipo de trabajo, enfocado a resultados claves y cómo alcanzarlos. Puedes ver tanto el trabajo en conjunto, como en lo individual, ¿qué está haciendo cada quién y cómo van con sus tareas? Califica, analiza, mejora y organiza.

Scoro

Esta aplicación es especial para negocios, pues no sólo tiene las funciones clásicas para administrar tareas, sino que también maneja tus financias y a tus clientes. Puedes, por ejemplo, ver presupuesto y gastos, para que no pierdas ni tiempo ni dinero, que, a decir de algunos, son lo mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados