Conoce al taquero latino experto en marketing de guerrilla que tendrá su spot en el Super Bowl

teddy-vazquez-tacos-super-bowl
Imagen: Instagram
  • Alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen.

  • De acuerdo con Sports Illustrated, este año los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo de 5 millones de dólares.

  • Mientras que en el Super Bowl del año pasado en Estados Unidos fueron 103.4 millones los televidentes atentos al evento deportivo, según la medición de la misma fuente.

Se llama Teddy Vázquez, es latino y vende tacos de birria al estilo Tijuana. Tendrá su propio comercial en el Super Bowl, pero sabemos que se trata de una inversión millonaria, ¿cómo es esto posible?

El Super Bowl constituye una de las mejores plataformas para presentar una campaña, ya que es seguro que el mensaje que se desea distribuir, llegue a millones de personas, pero por esto mismo es que es muy costoso un anuncio durante su transmisión.

De acuerdo con Sports Illustrated, este año los comerciales que aparecerán en el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Angeles tendrán un costo de 5 millones de dólares (95 millones de pesos) por sólo 30 segundos de exposición.

Los tacos son un negocio excelente, pero en realidad Teddy Vázquez no puede pagar un comercial en The Big Game para su taquería Teddy’s Red Tacos.

De hecho es una food truck de tacos en la zona sur del centro de Los Ángeles, que se ha vuelto popular por ser fieles al estilo Tijuana.

¿Entonces cómo lo logrará?

El nativo de Los Ángeles y fan de los Rams recibirá un homenaje por parte de ESPN Deportes con un espacio durante el Super Bowl para su negocio. Qué mejor regalo le pueden dar a un micro empresario.

Esto a su vez beneficia al canal porque ha generado expectativa por ver el anuncio de Teddy mañana a las 6 de la arde (Hora del Este) exclusivamente con ellos.

Entre tantas apuesta de las marcas, el anuncio del empresario gana relevancia por ser una ola de autenticidad.

Además de que no es cualquier empresario, sino uno tan creativo que al inicio de su negocio desarrolló una estrategia de marketing de guerrilla que destaca en su historia.

Resulta que manejaba un Uber y -según declaró a dicho medio- dejaba una orden de birria en la cajuela para que el delicioso olor se esparciera en el auto. Cuando los pasajeros le preguntaban qué era, les contaba de los tacos y ofrecía sus servicios.

“Lo ponía todo en el maletero y dejaba que el auto oliera a birria para que la gente me preguntara qué era ese olor y luego ofrecería mis servicios de tacos”

Su genialidad, creatividad y visión, han impactado a los medios en Estados Unidos, hasta que la historia ha llegado a medios internacionales.

Este domingo veremos su participación en el Super Bowl a la par del spot de gigantes como Apple, Pepsi, Google o Coca-Cola.