INFOGRAFÍA: El Super Bowl en cifras

super bowl
Arte: Enrique Pérez

El Super Bowl LIII será la 53ª final de la NFL y 49ª de la era moderna, se definirá al campeón de la temporada 2018 entre los Angeles Rams y los New England Patriots.

El partido se jugará el 3 de febrero de 2019, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. Este será la tercera ocasión que la Super Bowl se celebra en Atlanta, después de haber acogido el Super Bowl XXVIII en 1994 y el Super Bowl XXXIV en 2000.

Constituye una de las mejores plataformas para presentar una campaña, ya que es seguro que el mensaje que se desea distribuir, llegue a millones de personas.

Alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen. Mientras que en el Super Bowl del año pasado en Estados Unidos fueron 103.4 millones los televidentes atentos al evento deportivo, según la medición de la misma fuente.

Además, no sólo se trata de los espectadores, sino que también de la forma en la que los espectadores reciben la información, en este caso lo hacen con expectativa hacia las campañas.

Y es que el 24 por ciento de la audiencia comentó que los comerciales son la parte más importante del acto deportivo. Mientras que otros creen que el medio tiempo es el momento cumbre.

Las cifras que muestran la efectividad en el alcance de la publicidad destinada a él no están en debate, pues es tal, que cada vez más marcas se suman a las filas.

Además de estas cifras, conoce otras más en la siguiente infografía sobre el magno evento, que hemos preparado para ti a continuación.

super bowl
Arte: Enrique Pérez