• ABC revivirá la serie Los Años Maravillosos

  • Los remakes, reboots y spin-off se han convertido en un recurso a capitalizar

  • La nueva serie sería estrenada en algún punto de 2021

Si tienes más de treinta años es probable que alguna vez hayas escuchado o visto sobre la serie Los Años Maravillosos (o The Wonder Years), un programa de televisión que generó conexión con más de una generación.

Bueno, se ha confirmado que Kevin Arnold, Paul Pfeiffer y Winnie Cooper tendrán un reboot aunque no será como todo mundo lo esperaría, al parecer buscarán adaptar la serie al contexto actual.

Misma esencia, un look diferente

Los Años Maravillosos fue una serie creada por Carol Black, Neal Marlens que contó con seis temporadas entre 1988 y 1993. Fue transmitida por New World Television y The Black/Marlens Company y transmitida por la ABC, aunque posteriormente también fue distribuida por Disney Channel y 20th Century Fox Home Entertainment en diferentes etapas. Además, la contó con varias retransmisiones en varios países, como México, por ejemplo.

El programa expone el estilo de vida de la familia estadounidense de clase media de entre finales de los años sesenta y principios de la década de los setenta. La trama se centra en la adolescencia de Kevin Arnold y todas las dificultades familiares, sociales y amorosas que tienen que enfrentar entre los 12 y 17 años. Dos pilares fundamentales para Kevin, además de su familia son Paul Pfeiffer, y quien se convertirá en el amor de su vida: Gwendolyn “Winnie” Cooper.

Un elemento característico de la historia y que fue un referente e influencia para otras series de televisión, es la voz en off, que es la de Kevin adulto recordando y relatando todas sus anécdotas de vida.

Todos estos elementos serán retomados por ABC para la nueva versión de Los Años Maravillosos. En esta oportunidad el proyecto corre a cargo de Dave Saladin K. Patterson (creador de Empire y director de The Big Bang Theory), como productor ejecutivo, Lee Daniels, Neal Marlens (creador original de The Wonder Years) y Fred Savage (el Kevin original), así como con 20th Century Fox TV, según revela Deadline.

Según, un reporte de The Hollywood Reporter, el programa estaría previsto para estrenarse en algún punto de 2021 y, como elemento distintivo, se destaca que esta nueva historia se desarrollaría en Montgomery, Alabama, y se enfocaría a expresar la difícil época en la que el color de piel definía -en casi toda ocasión- el modo en que eras tratado (ciertamente en algunos lugares esto no termina por cambiar).

Te puede interesar:

No es sólo un contenido nostálgico

las grandes productoras de la industria del entretenimiento han encontrado en la nostalgia un gran recurso que han capitalizado con creces produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generan un gran engagement con las audiencias y, Los Años Maravillosos tienen todo para ser considerado uno de ellos.

En cine tenemos el caso de Universal Studios y su estructurado plan para revivir sus clásicos de horror a través del Universal’s monsterverse, mientras que en televisión encontramos muchos más casos, se destaca el plan de Nickelodeon para producir una nueva serie de Clarissa Explains It All, o Clarissa lo Explica Todo, con una idea que realmente no ha sido muy efectiva, pues imitarían la fórmula de Disney Channel con Girl Meets World, una especie de continuación de Boy Meets World.

Con Los Años Maravillosos, podemos ver una idea más interesante pero sin duda afín con el reboot de Charmed (o Hechiceras), que recrea o reinicia la historia de las hermanas Halliwell, que ahora son Pruitt y que en lugar de ser tres mujeres blancas, ahora son afroamericanas y un poco más jóvenes, un signo de buscar hacer contenidos para conectar con las nuevas generaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299