Netflix confirmó que una de sus series más populares desde 2018, El mundo oculto de Sabrina, finalizará tras su cuarta temporada. Esta serie basada en un cómic llamado The Chilling Adventures of Sabrina, se sostuvo durante dos años como una de las apuestas más serias de la plataforma, sin embargo, todo tiene un final y el de la bruja adolescente llegó quizás antes de lo que muchos hubieran esperado.

Los últimos episodios llegarán a finales del presente año (en una fecha todavía por definir) para que el aquejare finalice y sepamos lo que acontecerá con Sabrina Spellman y su mundo de brujería, magia negra y satanismo. Por supuesto, también con muchas dosis de romance adolescente. Esta última temporada se compondrá de ocho episodios.

“Trabajar en Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo, guionistas, editores, asistentes y todos por dar tanto amor a esta serie”, dijo Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie.

“También estoy agradecido a nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla. Estamos ansiosos por que vean la Parte Cuatro”, añadió.

La serie de Netflix trabajó a lo largo de este breve tiempo en conjunto con estos socios para hacer un equipo que logró llevar a cabo uno de los mejores productos de fantasía d elos últimos años.

Continuas cancelaciones

De esa manera, la serie se suma a una larga lista de producciones que son canceladas o que llegan a su final de manera anticipada: Ozark, Dead to me y el Método Kominsky también anunciaron una última renovación para desaparecer luego de su última temporada.

Igualmente antes de que se anunciara la cancelación de El mundo oculto de Sabrina, se anunció el freno a la producción Katy Keene, que iba a ser una especie de spin-off de Riverdale, una serie que tiene relación con Sabrina, anunció el medio Screen Rant.

La pagina web Rotten Tomatoes siempre valoró a la serie con puntuaciones bastante altas y también los comentarios de los usuarios de esta página siempre favorecieron la producción, que se ganó un estatus de admiración y respeto entre los suscriptores de Netflix.

Netflix dice acerca de la cuarta temporada: “El aquelarre debe luchar contra cada amenaza a la vez (The Weird, The Returns, The Darkness…), lo cual llevará a una enfrentamiento final contra The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas pelean con la ayuda de The Fright Club, Nick comienza a ganar lentamente su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?

El mundo oculto de Sabrina
Imagen: Netflix
  • Un legado oscuro

La serie será recordada como una de las mejores producciones en mezclar el humor, la fantasía, el drama adolescente y el terror puro. Sus temas de sexualidad temprana, brujería y magia negra, aunado a una producción impecable que cuidó al máximo cada detalle, la hizo una de las series de mayor calidad en Netflix.

La noticia ha tomado a más de uno por sorpresa, sobre todo porque el cómic aún ofrecía muchas aventuras que contar y que podían retomarse en la serie. Hay que mencionar que la producción cuenta con una legión nutrida de seguidores que estaban totalmente enganchados con la historia de Sabrina Spellman y su entrada al mundo oscuro.

Ahora Netflix tendrá el reto no solo de sacar una producción que se le asemeje en calidad sino que también pueda funcionar durante mayor tiempo, pues es cada vez más recurrente en el servicio de streaming las cancelaciones sorpresivas que dejan a los usuarios con historias que quedan totalmente inconclusas. En esta era en que la información es tan efímera, las series también corren el mismo destino.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299