Las puertas del Bosque de Chapultepec están de nuevo abiertas para el público con la entrada en vigor del semáforo naranja en la CDMX, pero es importante señalar que para ello existen medidas de sanidad para evitar contagios de covid-19. Al ser uno de los lugares públicos con mayor afluencia de visitantes en la capital mexicana (se calcula que al año recibe unas 15 millones de visitas), es vital que los ciudadanos conozcan los lineamientos obligatorios que deben seguir al ingresar a sus instalaciones.

Por el momento, dentro de las instalaciones de este emblemático sitio, no se están realizando eventos públicos y tampoco hay comercio establecido, todo con tal de garantizar la sana distancia entre los visitantes y evitar la propagación del coronavirus, que en la capital del país se ha cobrado hasta el momento más de 30 mil muertes.

chapultepec

Sana distancia

Las personas deben mantener idealmente una distancia de metro y medio entre ellas y los desconocidos.

No hay comercio dentro del bosque

Los puestos que están al interior del bosque siguen cerrados, y está totalmente prohibida la entrada del comercio ambulante. Ambos son focos de contagio importantes que ponen en riesgo tanto a los visitantes como a los mismos vendedores.

Las áreas verdes están clausuradas

No hay posibilidad de sentarse o descansar dentro del bosque, todo lo que se puede hacer es caminar o hacer ejercicio. La idea es evitar que la gente permanezca demasiado tiempo dentro de las instalaciones. Es verdad que el bosque es para gozarse, pero la realidad actual nos obliga a replantearnos el uso de muchos espacios públicos.

No hay lugar para estacionarse

Solo se permite el acceso vía peatonal al bosque; como ya decíamos, la idea es evitar que el lugar se convierta de nuevo en un sitio de esparcimiento, de manera momentánea, y sea un lugar de tránsito momentáneo.

Cubrebocas obligatorio

El cubrebocas sigue siendo un aditamento de uso obligatorio, ya que evita el intercambio de fluidos entre personas que se puede volver un riesgo de contagio. Procura que el mismo cubra totalmente tu boca y nariz sobre todo cuando peses cerca de un desconocido.

Notas relacionadas:

En silencio y sin medirse la ropa: 15 puntos que revelan cómo será tu próxima visita al centro comercial 

Nuevas medidas para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX

Ingreso individual

Lo ideal es que las personas entren de manera individual, sobre todo si se trata de caminar en el bosque o de hacer ejercicio. Si vas en pareja procura mantener la distancia señalada de metro y medio para evitar cualquier riesgo de contagio.

Nada de fiestas

Por el momento, los espacios del Bosque de Chapultepec no podrán alojar fiestas ni reuniones familiares, ya que se convertirían en un peligroso foco rojo. Recuerda que lo ideal es que ahora estés con el menor número de gente posible para que se garantice el menor número de contagios.

Los gimnasios están prohibidos

El único ejercicio que se podrá hacer es correr o caminar, ya que los gimnasios por el momento están prohibidos para usarlos, ya que se vuelven en un foco de contagio importante. En su lugar hay muchos ejercicios que puedes hacer para seguirte fortaleciendo como abdominales, lagartijas o sentadillas desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Horarios fijos en el Bosque de Chapultepec

Otra de las medidas que las autoridades han tomado es el de restringir horarios y establecerlos según las actividades que el público desee hacer, mismo que quedan de la siguiente manera:

De 6 a 10 de la mañana, el lugar solo podrá recibir personas que vayan a hacer ejercicio.

De 10 a 12 de la tarde, solo podrán entrar adultos mayores o con situaciones especiales.

De 17 a 19 horas, el lugar estará abierto solo a niños acompañados de un adulto mayor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299