Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confirmado: muere la Reina Isabel ll a sus 96 años

La Reina Isabel ll murió este 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral (Escocia), así lo ha confirmado la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.
  • Isabel II gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

  • Nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue nombrada Elizabeth Alexandra Mary.

  • Fue la primera hija del duque y de la duquesa de York, es decir, los reyes Jorge VI e Isabel.

 

La familia real británica ha confirmado esta mañana del jueves que la Reina Isabel ll ha muerto, poniendo el fin a una era de monarquía y poder en Inglaterra.

El palacio de Buckingham había informado horas antes que médicos estaban “preocupados” por la salud de la soberana e, incluso, que toda la familia real más cercana se había trasladad a su casa de descanso para acompañarla en sus últimos momentos.

Entre las personas que se sabe la acompañaron se encuentran Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles; sus tres hijos Andrés, Ana, Eduardo y el príncipe Guillermo.

 

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, publicó theroyalfamily

 

 

Tras la muerte de Isabel ll, el príncipe de Gales es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico. El hijo mayor de la soberana está por cumplir 74 años en noviembre y, en determinado momento, tendrá que cambiar su identidad para asumir al trono. Esto quiere decir que Carlos deberá elegir el nombre con el que quiere que se le conozca durante su reinado, aunque puede optar, como su madre, por mantener su nombre de bautismo.

Mientras tanto, la bandera británica será bajada a media asta en el Palacio de Buckingham, donde cientos de personas ya empiezan a acudir a dar las condolencias y mostrar su pesar nacional.

 

 

Mejor conocida por sus padres como Lilibet, la Reina Isabel ll deja un gran legado para la monarquía británica, el gobierno actual y, por supuesto, para toda la ciudadanía.

Durante 70 años de reinado, Isabel II realizó diversas acciones benéficas para organizaciones y escuelas; tuvo encuentros con decenas de Jefes de Estado de otras naciones; contó con un programa de patrocinios que apoyaron a jóvenes, poblaciones marginadas y al medio ambiente; y logró que le declararan lealtad ambas Cámaras del Parlamento.

 

 

 

Ahora lee:

Logo de la BBC se vuelve negro en medio de tendencia por salud de Reina Isabel II

Salud de la Reina Isabel ll genera incertidumbre mundial; esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Alerta por la salud de la reina Isabel II, los médicos están “preocupados”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados