x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confirmado: Arturo Vidal es el nuevo refuerzo del Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Barcelona completó el fichaje de Arturo Vidal del Bayern de Múnich después de acordar términos del contrato del centrocampista chileno. El valor de la transferencia sería por unos 20 millones de euros.

Ernesto Valverde, el entrenador del Barcelona, había pedido un mediocampista aguerrido, con buena dinámica y con llegada al gol. La dirigencia no defraudó: contrató a uno de los mejores con esas virtudes: el chileno Arturo Vidal.

Según trascendió, la transferencia fue por 20 millones de euros, un monto llamativamente bajo si se consideran otras transferencias de los últimos meses. El chileno tiene 31 años y ganaría 9 millones de euros netos por cada temporada de los tres por los que firmó el contrato.

Vidal se había mudado a Alemania en 2015 procedente de la Juventus de Italia por 37 millones de euros. Las versiones sobre el traspaso ya habían comenzado la semana pasada, cuando el chileno fue visto en Barcelona y, supuestamente, se entrevistó con gente del Barça para aprobar su examen médico.

Mayores transferencias de la Bundesliga en millones de euros a febrero de 2018. La de Vidal de la Juventus a Bayer Munich fue una de las más importantes de la historia. Statista.

El Barcelona ya gastó más de 130 millones de dólares esta intertemporada en acuerdos por el defensor francés Clément Lenglet y los brasileños Arthur y Malcom. También estuvo en negociaciones con el Paris Saint-Germain por Adrien Rabiot, pero la falta de voluntad de los campeones franceses de permitir que el jugador de 23 años abandonara el Parque de los Príncipes los llevó a centrar su atención en Vidal.

El Inter de Italia también se había fijado en Vidal, pero está enfocado en algo más ambicioso: fichar a Luka Modric, el croata subcampeón del mundo que juega en el Real Madrid.


El traspaso ya fue confirmado por ambos clubes. Tras la práctica matinal de este viernes del Bayern, el “Rey Arturo”, como lo apodan, compartió con sus compañeros y se despidió de ellos.

“Arturo Vidal” se volvió tendencia en las redes y las búsquedas se dispararon en Google. Google Trend.

En la Copa América

Arturo Vidal no es un jugador catalogado como “ordenado”. En 2015, durante la disputa de la Copa América en Chile, que luego terminaría ganando, tuvo un accidente con su Ferrari. Tuvo lesiones menores y pudo seguir jugando.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados