Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA reveló a los nominados para el premio The Best, ¿cambio en el reinado de la marca personal del futbol?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de los nominados al galardón, destacó la ausencia del delantero brasileño Neymar. Todo apunta a que Mbappé o Modri? se lleven el reconocimiento

Este martes la FIFA anunció a los candidatos para obtener el galardón The Best 2018, entre los cuales se encuentran los dos nominados eternos de los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal) y Lionel Messi (Barcelona, Argentina); sin embargo, para la edición de este año se han sumado nombres que en la teoría, están llamados a marcar tendencia en el branding personal del futbol, nos referimos a Kylian Mbappé (PSG/Francia), así como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/Francia) y Mohamed Salah (Liverpool/Egipto).

Asimismo, la lista de nominados se completa con Luka Modrić (Real Madrid/Croacia), Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica), Eden Hazard (Chelsea/Bélgica), Harry Kane (Tottenham/Inglaterra) y Raphael Varane (Real Madrid/Francia). Siendo, Neymar (PSG/Brasil), el jugador más caro en la historia del futbol, el gran ausente de los candidatos al premio.

De acuerdo con diversos reportes de prensa así como declaraciones de expertos en el deporte, todo apunta a que se romperá no solo con la hegemonía de Cristiano Ronaldo, que obtuvo el reconocimiento en las ediciones 2016 y 2017; sino que la disputa de los últimos 10 años en la que solo existían dos opciones, parece quedar en el pasado.

El título de Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ratificó el momento que viven los futbolistas de este país en los que sobresalen Mbappé, Griezmann y Pogba. Asimismo, jugadores de otras latitudes (Modrić o Rakitić) quienes alzan la mano para pelear por los galardones personales.

Y es que ser reconocido como el mejor, o de los mejores de una disciplina, no solo da reputación o proyección mediática, sino que genera la oportunidad de obtener contratos publicitarios, ser embajador de marca de una firma e incluso favorece al equipo al que se pertenece ya que se vincula al jugador con el equipo y selección nacional.

De tal modo que sobresalir en este tipo de premiaciones da beneficios a los futbolistas implicados, debido a que también es un factor para determinar el valor de su carta. Además de que en estos tiempos, en específico, se dará un reconocimiento adicional a aquel que rompa la hegemonía de Messi y Cristiano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados