x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conferencia de AMLO se queda sin energía eléctrica y enciende las críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quedado sin energía eléctrica y el incidente ha encendido las críticas en redes sociales.
  • AMLO es uno de los mandatarios más influyentes en redes sociales, medios que se han convertido en su principal estrategia de comunicación.

  • Un elemento que ha caracterizado el trabajo de AMLO ha sido su estrategia de comunicación en redes sociales.

  • La conferencia matutina de AMLO ha sido una estrategia que ha estado presente durante toda su administración federal.

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó sin energía eléctrica por lo que se interrumpió la luz y pantalla que usa para exponer sus temas.

El incidente ha sido comentado en redes sociales, donde han lamentado el hecho y lo han comparado con los argumentos con que se justificaron la interrupción de electricidad en diciembre pasado, cuando se registró un apagón masivo en varios estados de la república.

La falla que dejó por segundos sin suministro eléctrico a la conferencia no afectó el streaming de la misma, que se ha convertido en la principal estrategia de transmisión además de los canales de televisión que transmiten dicha emisión.

Este incidente ha ocurrido en el día en que Trump se ha despedido de la presidencia de Estados Unidos, por lo que estos antecedentes se han convertido en importantes antecedentes que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se ha vuelto en el mercado la innovación.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó sobre la salida de Trump y aseguró que se mantuvo una buena relación entre ambos gobiernos, con muy pocos desencuentros, como la imposición de aranceles a México, incidente que junto a la construcción del muro en la frontera norte, generó una amplia polémica.

Comunicar en la actualidad

La comunicación se ha convertido en un área clave dentro del mercado político y una forma de destacar el trabajo dentro de este medio ha sido de la mano de estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, patentan lo importante que se ha vuelto digital para lograr la mayor transmisión de estos mensajes.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la estrategia de contenido que muchos políticos han diseñado para hacer de digital un medio clave en sus marcas personales, tal como lo ha realizado AMLO con sus populares conferencias matutinas.

Como parte de esta comunicación, las redes sociales han jugado un papel clave y sobre todo determinante para entender el valor que hay en el mercado y lo más importante, para definir las actividades que impulsarán el mercado en la actualidad.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas determinan cada vez más la labor de comunicación y lo que es más crítico, la manera en que terminan impulsando su estrategia de venta.

En política lo que se busca vender es imagen y reputación, por eso las narrativas a través del storytelling o el content marketing son críticas para lograr definir tareas de gran peso, sobre todo para entender la capacidad con que cuenta una marca en poder ser innovadora.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados